Murcia

Se constituye la Mesa Técnica Local de Turismo

Fuente:

con el fin de fijar una hoja de ruta para desarrollar el plan estratégico de turismo e incentivar acciones comunes que estimulen este sector productivo

Comentar
Se constituye la Mesa Técnica Local de Turismo

El Ayuntamiento de Totana ha promovido la constitución de la denominada Mesa Técnica Local del Turismo, que integran agentes socioeconómicos del municipio implicados en este sector, que pretende fijar una hoja de ruta para desarrollar en el futuro el Plan Estratégico de Turismo e incentivar acciones comunes que estimulen su impulso.

Ésta la conforman operadores de turismo, hosteleros, agencia de viajes, directores de hoteles y alojamientos turísticos, entre otros; quienes pretenden identificar problemas comunes y organizar un equipo de trabajo que facilite el intercambio de información para tomar decisiones que incidan en el turismo local.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, quien también gestiona el área municipal de Turismo, explicó que éste es un espacio "abierto y flexible de comunicación con el que trabajar en un producto turístico para saber venderlo mejor y que se convierta en generador de empleo y riqueza".

La Mesa Técnica del Turismo, que mantendrá encuentros mensuales, va a trabajar en los próximos meses en la diferenciación y posicionamiento estratégico desarrollando productos y actuaciones únicos; como su patrimonio arqueológico y natural; su tradición alfarera; su carácter de servicios y su gastronomía única y de calidad, entre otros.

Además, se va a trabajar en la priorización de mercados que más interesan a Totana, en el establecimiento de elementos de diferenciación competitiva en esta materia y en el estudio de necesidades y mejora de los recursos turísticos.

Sánchez explicó que la planificación estratégica ha de integrar todos los aspectos del desarrollo turístico, incluyendo los recursos humanos, medioambientales, urbanos, patrimoniales y socioculturales; y añadió que se trata de hacer de Totana un destino turístico "reconocido y reconocible, y situar esta zona entre los principales destinos turísticos regionales en el mercado de turismo activo y cultural".

Se constituye la Mesa Técnica Local de Turismo, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información