El Colegio Reina Sofía celebra su Semana Cultural "Día del Libro" del 23 al 27 de abril con un amplio programa de actividades

Fuente:

La semana cultural está centrada este año en "Los descubridores"

El Colegio Reina Sofía celebra su Semana Cultural Día del Libro del 23 al 27 de abril con un amplio programa de actividades
Entre los días 23 y 27 de abril el Colegio Reina Sofía de Totana está desarrollando una SEMANA CULTURAL dirigida al alumnado para conmemorar el “Día del Libro”.

Para esta conmemoración, que han llamado de “Los descubridores”, han organizado una serie de actividades entre Primaria y Secundaria en las que durante una semana compartirán tareas alumnos y profesores de todo el centro, de manera que el aprendizaje saldrá de las aulas en unos momentos de convivencia y participación.

El viernes 27 se volverá a organizar, como en años anteriores, el Mercadillo Solidario, actividad que se han comprobado que fomenta valores en los niños y niñas como son el gusto por la lectura, el hábito de comprar y compartir libros y, sobre todo, la importancia de nuestra solidaridad y apoyo a una iniciativa de cooperación educativa, por parte de una ONG totanera, para la construcción de un colegio en Burkina Fasso, país africano con una devastada situación en cuanto a instalacio-nes escolares.


Programa de Actividades INFANTIL-PRIMARIA

Los alumnos de los distintos ciclos de infantil y prima-ria llevarán a cabo las siguientes actividades relaciona-das con el tema monográfico de “Los descubridores” dirigidas al resto de compañeros de otros ciclos y etapas:
-TALLER DE ARTE:
INFANTIL: realizarán en el patio un mural de papel blanco para pintar con tinta china y ceras manley
PRIMARIA: -Primer ciclo: pintar pequeños papeles con alimentos y tinta china
-Segundo ciclo: pintar pequeños papeles con lápices acuarelables
-Tercer ciclo: realizar separadores de libros con la técnica de collage
TALLER DE CIENCIAS:
El departamento de Ciencias de Secundaria en su intento de colaborar en la promoción y divulgación de la ciencia, presentará la actividad llamada “Descubriendo la ciencia” que consistirá en una exposición interactiva con experimentos científicos sencillos que combinan el rigor científi-co con una propuesta didáctica atractiva y que nuestros alumnos de ESO presentarán a sus compañeros de infantil y primaria.
TALLER DE TEATRO:
Alumnos/as de 5º y 6º de Primaria representarán para sus compañeros de Infantil, Primaria y Secundaria la obra "Colón agarra viaje a toda costa” donde se escenifican, en clave de humor, las vicisitudes de Colón para conseguir financiación.

Programa de Actividades INFANTIL-PRIMARIA

-EXPOSICIÓN PERMANENTE
-Circuitos eléctricos.
- Obras pictóricas infantiles.
Los alumnos de Infantil y Primaria realizarán las siguientes actividades por ciclos:
INFANTIL
-Gimkana de inventos e inventores.
PRIMARIA
PRIMER CICLO : Realización de los talleres:
- Evolución de la danza.
- Músicos innovadores: Vivaldi y Beethoven
- Las constelaciones.
- Nicolás Copérnico.
SEGUNDO CICLO
-“Yo soy …”: Los alumnos de este ciclo se transformarán durante la semana en inventores e inventoras de relevancia mundial y deleitarán con su vida y obra al resto de compañeros .
-Animación lectora en inglés a cargo de la Editorial Oxford.
TERCER CICLO
-Animación lectora en inglés a cargo de la Editorial Oxford.
- Animación lectora a cargo de la Editorial Santillana.
- Taller de Braille.
Además los alumnos/as de Infantil y Primaria asistirán a la representación de la obra “Los Sueños de Pipa”.
ACTIVIDADES PARA PADRES
El jueves 26 de Abril a las 19:30h los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria representarán la obra: "Colón agarra viaje a toda costa” .


Programa de Actividades SECUNDARIA

Los alumnos de secundaria realizarán las siguientes actividades relacionadas con el tema monográfico de “Los descubridores” dirigidas al resto de compañeros de otros ciclos y etapas: -TALLER DE ARTE: - 1º y 2º ESO: pintar pequeños papeles con carboncillo -3º y 4º ESO: composiciones abstractas con diversos materiales

TALLER DE CIENCIAS: El departamento de Ciencias de Secundaria en su intento de colaborar en la promoción y divulgación de la ciencia, presentará la actividad llamada “Descubriendo la ciencia” que consistirá en una exposición interactiva con experimen-tos científicos sencillos que combinan el rigor científico con una propuesta didáctica atractiva y que nuestros alumnos de ESO presentarán a sus compañeros de infantil y primaria.
TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA: Actividad en clase: Descubriendo “LAS OLIMPIADAS”. TALLER DE HISTORIA: -Los alumnos de la ESO realizarán una Wikipedia sobre los grandes descubrimientos geográficos.
TALLER DE MATEMÁTICAS VI Campeonato Internacional superTmatik Cálculo Mental El departamento de Matemáticas ha inscrito a nuestro centro en la edición 2011/2012 del Campeonato Internacional de cálcu-lo mental "Super T matik” para las categorías de edades entre 8 y 15 años. La primera fase interna se ha realizado en nuestro centro y pretende motivar y mejorar el cálculo mental de nuestros alumnos. Los ganadores de esta fase van a competir con otros chicos y chicas a nivel internacional a través de internet (www.eudactica.com). Durante esta Semana Cultural se realizará la gran final interna donde saldrá un campeón y un sub-campeón de 3º de Primaria hasta 4º ESO . TALLER DE LITERATURA -Los alumnos de 4º de la ESO recitarán una selección de poemas de Miguel Hernández. -Profesores de la ESO leerán poemas en clave de humor.

“Mercadillo Solidario”

Feria del libro usado y solidaridad con la construcción de una escuela en Burkina Fasso
El Colegio Reina Sofía celebra su Semana Cultural Día del Libro del 23 al 27 de abril con un amplio programa de actividades, Foto 1
Totana.com