Cuentacuentos, libro viajero, presentación de libros y más actividades conmemoran el Día del Libro que se celebra hoy

Fuente:

Loading player...

La Concejalía de Cultura Popular del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha una serie de actividades con motivo del Día del Libro, que se celebra hoy 23 de abril, a través de las cuales se pretende fomentar la lectura en el municipio.

El responsable de esta área municipal, Alfonso Cayuela, ha desglosado todas las actividades que se están desarrollando y que comienzan hoy con el Cuentacuentos a cargo de Dina Villalba Megia y Mari Carmen Navarro a partir de las 18:00 horas en la biblioteca de “La Cárcel” y mañana martes con Morerica Galán y Ester Liñares también a partir de las 18:00 horas en la biblioteca de “El Parral”. Entre otras cosas, también se van a realizar actividades de animación a la lectura, en las que van a participar el colegio San José y el colegio Santiago.

Además, se ha puesto en marcha la segunda edición del Libro Viajero, una actividad a través de la cual se dejan libros en lugares públicos con el propósito de que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a depositar en otro lugar distinto. En esta segunda edición se han puesto en marcha cuarenta libros con distintas temáticas, pero muchos de ellos relacionados con Totana.

El concejal de Cultura ha aprovechado para presentar la web de las bibliotecas www.bibliotecaspublicas.es/totana en las que se puede ver toda la información relativa a las dos bibliotecas del municipio. Además, se pueden hacer búsquedas, tanto en el catálogo de Totana, como en el resto de las hemerotecas de la Región de Murcia. Asimismo, según Cayuela, la página ofrece una amplia información sobre la colección e instalaciones, así como la forma de obtener el carné, condiciones de préstamos, entre otras muchas acciones.

Entre otras cosas, también el próximo lunes 30 de abril a las 20:00 horas en la Cafetería El Candil se va a presentar oficialmente el libro “Omega” del autor totanero Juan Miguel López Cánovas. El autor ha explicado que esta es su segunda obra, por lo que espera que tenga bastante aceptación entre el público lector.

El edil ha explicado que todas estas actividades se han realizado con un coste cero para las arcas municipales, gracias al trabajo de los técnicos municipales. Además, ha aprovechado la ocasión ara animar a los ciudadanos de Totana en la donación de libros a las bibliotecas, ya que de este modo se amplía y enriquece el fondo de las mismas. 

Cuentacuentos, libro viajero, presentación de libros y más actividades conmemoran el Día del Libro que se celebra hoy, Foto 1
Cuentacuentos, libro viajero, presentación de libros y más actividades conmemoran el Día del Libro que se celebra hoy, Foto 2
Totana.com