La Unidad Canina de la Policía Local de Totana participa en el VI curso de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas

Fuente:

Se celebró en la ciudad de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana participa en el VI curso de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas

Miembros de la Unidad Canina de la Policía Local de Totana participaron el pasado día 10 de abril en el VI curso de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas, que se celebró en la ciudad de Alicante, y que estuvo organizado por la Asociación Española de Guías Caninos de Policías Locales, el Ayuntamiento de Alicante y la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante.

Además, asistieron al mencionado curso 37 agentes procedentes de Unidades Caninas de Móstoles. Estepona, Mijas, Sabadell, Málaga, Totana, Mula, Villarreal, Burjasot, Rivas-Vacimadrid, Orgaz (Toledo), Algorfa y Alcoy, entre otras, los cuales tuvieron la ocasión de realizar con sus canes, prácticas de detección de sustancias estupefacientes en diferentes escenarios, como vehículo, parques, paquetería, personas, entre otras.

A la clausura del curso, que tuvo lugar el pasado día 13, en el salón de actos del edificio Puerta Ferrisa, asistió el Oficial-Jefe de la Policía Local de Totana Alfonso Canales.

Antes de la clausura del curso, tuvieron lugar ponencias sobre organización, funcionamiento y creación de Unidades Caninas a cargo del Subteniente Jefe del Servicio Cinológico de la Unidad del Tercio de Levante de Cartagena, Benito Castillo y del Jefe de la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles, José López Castellano, respectivamente.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, clausuró los actos valorando la labor que realizan las Unidades Caninas policiales "como garantía de seguridad para el ciudadano de a pie" y subrayó, además, la lucha que sostienen estas unidades "contra la violencia silenciosa que suponen las drogas".

La regidora alicantina incidió "en el trabajo que realizan los perros-policías tanto en la detección de drogas y explosivos como en tareas de salvamento y desarme de delincuentes".

Es la primera vez que este curso se organiza en la Comunidad Valenciana. Ha contado con expertos profesionales que durante esta semana han enseñado a los perros y a sus guías las habilidades para detectar sustancias psicotrópicas en diferentes escenarios.

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana participa en el VI curso de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas, Foto 1
Totana.com