Las fiestas del barrio Tirol-Camilleri en honor a San Marcos se celebran este fin de semana con un amplio programa de actividades

Fuente:

Está organizado por la nueva junta directiva vecinal

Loading player...

Las fiestas del barrio Tirol-Camilleri de Totana, en honor a San Marcos Evangelista, se celebran del 27 al 29 de abril con un amplio programa de actividades, que han sido organizadas por la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de esta zona del casco urbano que lleva en funcionamiento desde principios de este año.

El concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, y el presidente de la AAVV del Tirol-Camilleri, Juan Cánovas, presentaron el programa de fiestas que arranca el viernes, día 27, con la inauguración del chiringuito que se instalará y proseguirá, a las 21:30 horas, de actuación de la Escuela Municipal de Danza dirigida por Chari Ruiz.

Después, a las 22:30 horas, tendrá lugar la actuación musical del grupo cartagenero "Dúo Gala" y a la medianoche se celebrará el concurso popular de migas, cuya inscripción será gratuita y cuenta con la colaboración de la asociación que entregará la harina a los participantes.

El sábado, día 28, se celebrará un torneo de fútbol-sala a partir de las 10:30 horas en la pista polideportiva del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla", cuyas inscripciones son gratuitas y se realizarán media hora antes en el mimo lugar de celebración del torneo.

Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión en honor al patrón del barrio, San Marcos, con la participación de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús y La Samaritana. Al finalizar, se procederá a la entrega del tradicional "garabazo". Por la noche, se celebrará la actuación musical "Jema" y la rifa de una motocicleta.

Para el domingo, a partir de las 11 horas, se han organizado juegos infantiles; mientras que a las 14 horas, tendrá lugar una paella gigante, en la que participarán todos los vecinos del barrio y los no socios por solo 1 euro.

El concejal agradeció y felicitó a la nueva asociación de vecinos por la organización de este programa en su nueva andadura y explicó que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente unas normas reguladoras de prestación de servicios municipales a los organizadores de fiestas, ferias y otros eventos de carácter público que se celebren en barrios y pedanías de Totana.

Las fiestas del barrio Tirol-Camilleri en honor a San Marcos se celebran este fin de semana con un amplio programa de actividades, Foto 1
Las fiestas del barrio Tirol-Camilleri en honor a San Marcos se celebran este fin de semana con un amplio programa de actividades, Foto 2
Totana.com