Comienza a trabajar la Mesa Permanente por el Empleo y el Desarrollo Económico del Municipio

Fuente:

Comienza a trabajar la Mesa Permanente por el Empleo y el Desarrollo Económico del Municipio

Asociaciones profesionales, empresariales, de artesanos, sindicatos, grupos políticos y personas relacionadas con el sector del fomento y el empleo han comenzado a trabajar en la Mesa Permanente por el Empleo y el Desarrollo Económico del Municipio.

Esta mesa, según ha explicado su presidenta, la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, tratará de acercar posturas, propuestas y nuevas iniciativas que generen las acciones, proyectos y actividades concretas con el fin de generar y consolidar el empleo en la localidad.

La edil recordó a los participantes en la mesa las acciones que se están llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Local en pro de la formación y la adquisición de más conocimientos para el trabajador y el empresario. Así recordó que están llevando a cabo cursos de formación para empresarios relacionados con las nuevas tecnologías y la dirección de empresas, así como los programas de formación específicos como el Programa de Cualificación Inicial de Servicios de Estética o el de "Auxiliares de Estética".

Asimismo, informó de que se está trabajando en el desarrollo de la Semana del Empleo donde se realizarán charlas, exposiciones y encuentros con empresarios.

Durante la mesa permanente también se trataron distintos temas planteados por los asistentes como la problemática del paro en la agricultura, la puesta en marcha del vivero de empresas del Polígono Industrial.

Comienza a trabajar la Mesa Permanente por el Empleo y el Desarrollo Económico del Municipio, Foto 1
Comienza a trabajar la Mesa Permanente por el Empleo y el Desarrollo Económico del Municipio, Foto 2
Totana.com