Murcia

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de colaboración con AJE-Guadalentín

Fuente:

a través del cual los empresarios menores de 40 años obtendrán bonificaciones municipales

Comentar
La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de colaboración con AJE-Guadalentín

La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana el convenio de colaboración con Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín a través de la cual fomenta la creación y el mantenimiento de empresas por jóvenes menores de 40 años y el fomento de actividades empresariales de dicho colectivo durante los primeros años de su establecimiento, encaminado a su afianzamiento y consolidación.

Así, se subvencionará el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por la realización de la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos; el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por la realización de la actividad administrativa de otorgamiento de licencias urbanísticas; y el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por expedición de documentos administrativos.

La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha indicado que en busca del camino de ser una de las zonas económicas más competitivas de la Región hay que mejorar también las condiciones y crear un clima favorable al espíritu emprendedor.

En este sentido, ha recalcado que la concentración en un crecimiento más intenso y sostenible junto con la creación de más puestos de trabajo y mayor calidad permiten aspirar a mayores avances.

Gracias a iniciativas como ésta, se desarrolla una verdadera cultura de dinámica empresarial entre los grupos más desfavorecidos o de exclusión social y de ellos principalmente entre los jóvenes, facilitando la creación y gestión de empresas, así como fomentando la capacidad de adaptación de los trabajadores y de las empresas.

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de colaboración con AJE-Guadalentín, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información