Murcia

Finalizan los cursos de técnicas de búsqueda activa de empleo e informática desarrollados por el Colectivo "el Candil"

Fuente:

Comentar
Finalizan los cursos de técnicas de búsqueda activa de empleo e informática desarrollados por el Colectivo el Candil

Finalizan los cursos de técnicas de búsqueda activa de empleo e informática desarrollados por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto "LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", proyecto que está funcionando en Totana desde noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado en un 20 por ciento por el Instituto Murciano de Acción Social y en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, agradeció a los participantes del curso su apuesta personal por avanzar en pro de la formación para buscar un empleo de calidad.

A través de estas acciones se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

El taller de Búsqueda Activa de Empleo ha tenido una duración total de 36 horas, en el cual han participado 9 personas y el curso de Informática ha tenido una duración de 20 horas y han participado, en el mismo, un total de diez alumnos. Esta formación grupal viene a complementar la metodología individualizada para la realización de itinerarios personales de inserción que se emplea en el proyecto Labor.

A través de los contenidos del Taller de Búsqueda Activa de Empleo han conocido cómo acceder al mercado de trabajo; actitudes ante la búsqueda de empleo; intereses profesionales; mercado de trabajo en Totana; currículum vitae y carta de presentación; entrevista de selección; iniciación a Microsoft Word e iniciación y acceso a Internet.

Actualmente se está desarrollando un curso de formación en empresas, Auxiliar de Cocina, con una duración de 30 horas, y próximamente se pondrá en marcha un segundo curso de Jardinería, con una duración de 30 horas. Las sesiones de formación tendrán lugar en las propias empresas para que los alumnos puedan desarrollar las habilidades adquiridas durante los cursos de formación.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el Proyecto Labor pueden ampliar la información llamando a los teléfonos 968 424 079 y 670 243 448 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o dirigiéndose al Centro Social del Barrio de San Roque.

Finalizan los cursos de técnicas de búsqueda activa de empleo e informática desarrollados por el Colectivo el Candil, Foto 1
Finalizan los cursos de técnicas de búsqueda activa de empleo e informática desarrollados por el Colectivo el Candil, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información