El CEIP "Tierno Galván" acogerá el próximo día 21 de abril la fase comarcal de la XXIII Olimpiada Matemática

Fuente:

Participarán unos 200 escolares de centros de enseñanza de ocho municipios de la comarca del Guadalentín

El CEIP Tierno Galván acogerá el próximo día 21 de abril la fase comarcal de la XXIII Olimpiada Matemática

El CEIP "Tierno Galván" de Totana acogerá el próximo sábado, día 21 de abril, la fase comarcal de la XXIII Olimpiada Matemática en la que participarán unos 200 escolares de centros de enseñanza de ocho municipios de la comarca del Guadalentín, cuya iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca y la Concejalía de Educación, respectivamente.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez; la concejal de Educación, Josefa María Sánchez; el director del CPR de Lorca, José Gallardo; el asesor matemático del CPR, José Rosell; el coordinador comarcal de la Sociedad Matemática, Antonio Mellado; y la directora del CEIP "Tierno Galván", María Cabrera.

El certamen, que se viene realizando en diferentes centros educativos de Lorca desde 1999, está dirigido a alumnos de sexto de Primaria y segundo de la ESO y en el mismo los participantes se enfrentan a la resolución de problemas matemáticos. Los ganadores competirán en la fase regional e incluso nacional.

En la Olimpiada Matemática se darán cita alumnos de los centros educativos de Águilas, Aledo, Alhama, Librilla, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras y Lorca; y su celebración en Totana viene a recompensar la gran participación de alumnos y equipos educativos totaneros en las últimas ediciones celebradas.

Además, esta iniciativa pretende, asimismo, convertirse en una jornada de acercamiento a la labor científica de las matemáticas como área de conocimiento y de convivencia entre alumnos, padres y profesores de los centros participantes.

El director del CPR de Lorca explicó que su centro atiende a los centros que conforman la comarca del Guadalentín y que tiene el objetivo de incentivar la formación del profesorado y promover la dinamización social y cultural.

La alcaldesa explicó que para Totana es un "auténtico orgullo" la celebración de esta edición de la Olimpiada Matemática por vez primera y elogió el carácter "innovador y emprendedor" del CEIP "Tierno Galván".

Felicitó a los promotores de esta iniciativa y a los departamentos de Matemáticas de los diferentes centros de enseñanza participantes y afirmó que esta acción permitirá ofrecer "un enfoque más lúdico y social" de un área de conocimiento que tradicionalmente tiene una percepción "farragosa y áspera" por parte de la sociedad.

El CEIP Tierno Galván acogerá el próximo día 21 de abril la fase comarcal de la XXIII Olimpiada Matemática, Foto 1
Totana.com