Arranca con 35 alumnos el segundo curso "Guía acompañante de Totana II"

Fuente:

dirigido a la formación de agentes del sector turístico local

Loading player...

La alcaldesa de Totana y responsable del área de Turismo, Isabel María Sánchez, acompañada de parte del profesorado, inauguraron ayer, en el salón de plenos, el segundo curso "Guía acompañante de Totana II" en el que participan 35 alumnos, y que va dirigido a la formación de agentes del sector turístico local, desempleados, jóvenes y personas interesadas en conocer este municipio, en general.

Las sesiones del curso, que tiene una duración total de 15 horas y una cuota de 10 euros, se celebran los días 28 y 31 de marzo y 11, 14, 18 y 21 de abril, respectivamente; y los horarios serán los miércoles, de 20 a 22 horas y sábado, de 10 a 13 horas.

El profesorado departirá sobre las distintas áreas formativas ofrecidas en este programa y está integrado por Juan Cánovas Mulero (Ruta urbana), José Antonio González Guerao (Arqueología urbana), Verónica Carricondo Gázquez (Arqueología rural), Sacramento Cantero Mancebo (Huertos emblemáticos) y Juan Gabriel Ruiz Ramírez (Medio natural y humano).

Ayer se presentó el programa y se entregó la documentación del mismo; y se inició la primera sesión sobre Arqueología urbana y rural.

Los participantes tendrán sesiones prácticas, con visitas guiadas, a la zona de Los Huertos y la urbanización "La Charca", el paraje del Corazón de Jesús, los yacimientos arqueológicos de Las Cabezuelas y Tira del Lienzo, ermitas y otros rincones de Totana y una ruta urbana de la mano de Juan Cánovas Mulero.

La alcaldesa agradeció a todos los profesores su implicación y colaboración altruista e invitó a los participantes a que aprovechen esta nueva oportunidad formativa ofrecida por el Ayuntamiento que seguro que permitirá ampliar sus conocimientos sobre el ámbito turístico de Totana, y contribuye al impulso de la formación del sector en este municipio.

Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II, Foto 1

Galería de imágenes

Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II - 1
Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II - 2
Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II - 3
Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II - 4
Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II - 5
Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II - 6
Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II - 7
Arranca con 35 alumnos el segundo curso Guía acompañante de Totana II - 8
Totana.com