Murcia

Juventud oferta un curso de diseño gráfico y un taller de risoterapia para incentivar la formación de los jóvenes del municipio

Fuente:

Comentar
Loading player...

La Concejalía de Juventud ha ofertado un curso de diseño gráfico y un taller de risoterapia para incentivar la formación de los jóvenes del municipio.

Por un lado, según ha explicado el edil de Juventud, Bartolo Pallarés, el taller de risoterapia va dirigido principalmente a educadores, monitores, y técnicos en conducción de grupos y jóvenes con el fin de acercar a los profesionales estas técnicas.

Entre los objetivos del taller se pondrá en práctica dinámicas y actividades propias de la risoterapia, analizando con el grupo los beneficios que reporta en cuanto a generar estados positivos en el individuo que influyen directamente en la salud general, atendiendo a las emociones, sabiendo dónde situarlas y canalizarlas adecuadamente.

El curso, que tiene 30 horas, se realizará el 27, 28 de abril y los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de mayo los viernes 17:00 a 20:30 horas y los sábados de 9 a 13:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel". Al taller, que tiene una cuota de inscripción de 35 euros, se pueden inscribir hasta el 24 de abril en la Concejalía de Juventud en el teléfono 968422817.

Por otro lado, el Curso de Diseño Gráfico se impartirá en el Centro de Desarrollo Local (en el Polígono Industrial El Saladar) se llevará a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de abril y 4, 5, 11 y 12 de mayo; los viernes de 17:00 a 20:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Durante el curso, según ha manifestado Pallarés, se desarrollará la creatividad de los jóvenes a través de la utilización de herramientas informáticas que les permitan conocer los principios básicos del diseño. Así se verá la teoría y práctica de diseño gráfico (con Illustrator y Photoshop): diseño de logotipos, carteles, folletos, catálogos, flyer, etc; la teoría y práctica del retoque fotográfico (Photoshop); diseño de carteles; teoría de un correcto arte final: guardado para imprenta, formas de imprimir, papeles y soportes, etc.; teoría y práctica de marketing enfocado al diseño gráfico.

El plazo de inscripción de este curso, que tiene una cuota de 35 de euros, está abierto hasta el 17 de abril y puede realizarse en la Concejalía de Juventud o través del correo electrónico informajoven@totana.es

Juventud oferta un curso de diseño gráfico y un taller de risoterapia para incentivar la formación de los jóvenes del municipio, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información