Comunicado del Partido Popular de Totana con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Fuente:

Comunicado del Partido Popular de Totana con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Partido Popular de Totana, con ocasión del Día Mundial de los derechos del Consumidor que se celebra hoy, recuerda que el consumo es el motor que mueve nuestra economía y hace accesibles productos y servicios para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.

Para recuperar los niveles de consumo de las familias y empresas españolas es clave restablecer la confianza de los consumidores a través de una política económica que genere credibilidad, empleo y riqueza.

En este sentido, el Partido Popular de Totana apoya el esfuerzo del Gobierno que, desde el primer momento, trabaja para reactivar la economía, teniendo siempre muy presente que, el consumo, especialmente el de las familias, es uno de los factores determinantes para alcanzar dicho objetivo.

El Partido Popular entiende que es necesario fomentar la responsabilidad social en el gasto público, el consumo moderado y el impulso de una solidaridad efectiva con las personas que están sufriendo más los efectos del actual escenario económico, y para ello es fundamental el ejemplo de la Administración y de todos los representantes políticos.

La existencia de unos recursos limitados, el derecho a una información rigurosa, el reciclaje y la concienciación hacia un consumo responsable, son líneas de trabajo indispensables del presente y del futuro de nuestra sociedad.

En este sentido, el aprendizaje de hábitos cívicos debe adquirirse desde las primeras etapas de la vida para asegurar la preservación de los recursos básicos de forma que, las siguientes generaciones, dispongan de las mismas oportunidades de crecimiento.

El Partido Popular, junto con toda la sociedad, revalida su compromiso con la búsqueda de mecanismos que faciliten una mayor accesibilidad del consumidor al comercio, favorecer el consumo energético responsable y la sostenibilidad medioambiental, entre otros

Finalmente, apoya y reconoce la importante labor de las Organizaciones de Consumidores y Usuarios y, junto con ellas, instamos a mejorar los estándares de educación para la salud fomentando un consumo racional, también de los medicamentos y de los servicios sociosanitarios, y solicitamos así la complicidad de la sociedad española para garantizar y mantener la calidad de unos servicios sociales básicos excelentes.

Totana.com