Murcia

El Grupo Popular solicitará al ministerio de industria que se trate en el Congreso de los Diputados, y se convierta en Ley, la prohibición de que las compañías eléctricas y energéticas puedan dejar sin suministro eléctrico a los ayuntamientos

Fuente:

Comentar

El portavoz del Grupo Popular, David Amorós, informó que su grupo municipal va a solicitar al Ministerio de Industria que se trate en el Congreso de los Diputados, y se convierta en Ley, la prohibición de que las compañías eléctricas y/o energéticas puedan dejar sin suministro eléctrico a los Ayuntamientos.

La legislación en vigor determina los servicios esenciales que han de tener garantizado el suministro de energía eléctrica sin interrupciones, y entre ellos, aquellos que precisamente han de garantizar los ayuntamientos: alumbrado publico, suministro de aguas para el consumo humano, instalaciones de bomberos, policía local y protección civil, transportes de servicio publico, centros sanitarios y servicios funerarios.

Amorós explicó que los ayuntamientos representan la administración más cercana a los ciudadanos, ofreciendo servicios básicos a los vecinos, y no es de recibo que, como consecuencia de la situación de tensión de liquidez y de tesorería que soportan actualmente los mismos, las empresas ejerzan esa presión a administraciones por la situación económica actual, que crea problemas de liquidez.

El edil dijo que también conviene recordar que los ayuntamientos aportan parte del patrimonio municipal para la actividad de las empresas eléctricas y energéticas, que es lucrativa, y que las administraciones locales, igual que ceden espacios para la ubicación de transformadores y otros elementos necesarios para el suministro, deben tener la consideración de quien se aprovecha de ello.

El concejal popular comentó que desde el Grupo Popular consideramos oportuno y necesario que se debata y adopte una Ley en el Congreso de los Diputados que contemple la prohibición de que las compañías eléctricas y energéticas puedan interrumpir su suministro a las Casas Consistoriales, para que se apruebe posteriormente como Ley.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información