Comienza con éxito el curso tareas de apoyo en la educación infantil

Fuente:

Está organizado por la concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales

La concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, informa que ya ha comenzado con éxito el curso denominado "Tareas de apoyo en la Educación Infantil", enmarcado dentro del programa de Capacitación Sociolaboral (Capacitaci-On 2012), organizado por el área de Participación Ciudadana e Interculturalidad de la Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales, y programado para el primer semestre de este año.

El curso de formación, que cuenta con 75 horas lectivas y cuyas plazas se han cubierto en la totalidad, ha tenido una alta demanda, además de todas aquellas personas que no han llegado a formalizar la solicitud y han solicitado información.

Este programa está realizado por cuarta vez en menos de dos años, en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes y el Fondo Europeo para la Integración.

Además, cuenta con una parte teórica de 30 horas donde se trabaja la mejora de la expresión escrita, la búsqueda activa de empleo y de forma más específica y extensa las cuestiones relacionadas con las tareas de apoyo a los procesos formales e informales de Educación Infantil.

Una vez terminada esa parte teórica el alumnado del curso pasará a realizar prácticas de 40 horas de duración para completar así su formación.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, pone de manifiesto que el objetivo de esta acción formativa es el de dotar a sus participantes de herramientas y estrategias para favorecer una optima inserción sociolaboral adaptada al entorno actual de nuestro municipio.

Totana.com