Murcia

La alcaldesa y el presidente de la Comunidad de Regantes se reúnen para fijar líneas comunes de trabajo

Fuente:

que permitan la ejecución de las infraestructuras de aprovechamiento de pluviales para su reutilización en el campo totanero

Comentar
La alcaldesa y el presidente de la Comunidad de Regantes se reúnen para fijar líneas comunes de trabajo

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Pagán, se han reunido recientemente para fijar líneas comunes de trabajo y gestiones conjuntas dirigidas a posibilitar la ejecución de aquellas infraestructuras que contribuyan al aprovechamiento de las aguas pluviales para su posterior reutilización en el campo totanero por parte de los comuneros.

En la reunión, a la que también ha asistido el secretario de esta entidad, Jerónimo Cánovas Martínez, se trataron algunos de los proyectos en los que viene trabajando la Comunidad de Regantes para impulsar el almacenamiento de los recursos hídricos destinados a riego.

La alcaldesa también trasladó algunas de las gestiones realizadas con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en su última reunión y que fueron trasladadas al Gobierno regional a iniciativa de los propios regantes de Totana; y dio cuenta del estado administrativo

La Comunidad de Regantes tiene la intención de construir un pantano para la recogida de pluviales excedentes que no pueden ser tratados en la actualidad en la estación depuradora de Totana tras la implantación del sistema terciario con el fin de almacenarlas en un nuevo embalse y evitar su pérdida al río Guadalentín.

Además, los representantes directivos de la Comunidad de Regadíos mostraron su disponibilidad a construir un pantano en los terrenos que ceda el Consistorio totanero para la recogida de las aguas pluviales de las ramblas del Cementerio y La Santa, respectivamente; en virtud de un convenio tripartito en el que también participaría la Consejería.

Otro de los proyectos alternativos en los que se quiere trabajar para darle solución a la recogida de pluviales de la rambla de Lébor, ante la imposibilidad técnica de construir una presa en esta zona, es en la construcción de un cañón de avenida que recogiera los caudales cuando se producen lluvias torrenciales en esta zona.

La alcaldesa y el presidente de la Comunidad de Regantes se reúnen para fijar líneas comunes de trabajo, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información