Tenis de mesa. 2ª nacional: Peña Barcelonista de Totana 1 -- Peralto Salud Linares 5

Fuente:

Tenis de mesa. 2ª nacional: Peña Barcelonista de Totana 1 -- Peralto Salud Linares 5

Derrota de la Peña en su enfrentamiento con el líder del grupo 10 de 2ª Nacional, el Peralto Salud Linares. Abultado resultado para los de Linares que no refleja la igualdad que hubo en el partido y que no hace justicia al juego que desplegaron los totaneros.

Abrió el partido el choque entre Higinio González y Javier Tobaruela. El jugador de La Peña hizo un gran partido que no pudo seguir el de Linares, éste último entró tarde en el partido y sólo estuvo cerca de conseguir el tercer parcial, que acabó en ventajas para el de la Peña. Los totaneros se adelantaban 1-0 en el encuentro y veían la posibilidad de dar la sorpresa.

El segundo partido fue trascendental para el resultado final; se enfrentaban Vicente Carreño y Antonio Gómez, el totanero no mantuvo el nivel de las últimas jornadas y mientras el linarense finalizaba con un buen juego. Vicente estuvo siempre con opciones e incluso dispuso de bolas de partido pero el resultado final no acompañó y Antonio Gómez venció en un ajustado 3-2.

Continuó el encuentro Domingo Méndez en su partido contra José Robles; el visitante mantuvo el listón muy alto todo el partido y el totanero solo jugó a su nivel en el tercer parcial que a punto estuvo de anotarse a su favor pero cayó, al igual que los anteriores, del lado de los de Linares poniendo el 3-0 para el veterano José Robles. El Peralto Salud Linares tomaba ventaja 1-2 en el marcador general.

El siguiente punto también tuvo un desenlace importante para el desarrollo final. Vicente se enfrentaba a Javier Tobaruela. El linarense hizo un partido irregular pero Vicente no supo aprovecharlo pues tampoco le acompañó la constancia en el juego. Al final el resultado de este partido fue de 3-2 para Javier Tobaruela con un ajustadísimo 11-9 final. La suerte parecía acompañar a los de Linares que conseguían ponerse 1-3 pese a haber visto peligrar el partido.

Turno ahora de Higinio González con las esperanzas puestas en la remontada ante José Robles. El linarense estuvo espectacular todo el partido y fue el verdadero artífice de la victoria de su equipo. Apenas dio opciones a Higinio que luchó hasta el final y cedía el tercer parcial en 22-20 para el visitante. Así Robles que sellaba la victoria para los líderes de este grupo de 2ª Nacional: 1-4.

Con el encuentro sentenciado ya a favor de los visitantes, salió a la mesa Santiago Aledo por los totaneros para enfrentarse en su cuarto partido en liga este año a Antonio Gómez. Santi no empezó bien el partido y solo pudo anotarse el tercer parcial en el cual mejoró su juego pero no le bastó para sumar los dos siguientes que necesitaba para la victoria; 1-3 para el visitante que ponía el marcador final del encuentro en 1-5 para los de Linares.

El equipo de la Peña Barcelonista de Totana intentó hoy dar la sorpresa ante el líder pero la suerte no le acompañó habiendo decidido el cara o cruz de varios partidos a favor de los de Jaén. Se acaba, con este resultado, la racha de 4 victorias consecutivas de los de la Peña. Los totaneros se mantienen en la 4ª posición pero ahora hacen falta 2 victorias para alcanzar la 3ª plaza que ocupa el González Soto S.A. de Cartagena; el balance de la Peña es ahora de 8 victorias y 6 derrotas.

PRÓXIMA JORNADA

Importante el próximo enfrentamiento de los totaneros en 2ª Nacional en su visita a Puente Tocinos para enfrentarse al equipo del ATM La Nave; que a pesar de situarse en la 9ª posición con 6 victorias y 8 derrotas, siempre se muestran duros en casa, así lo demuestra su resultado contra el equipo de Linares en la 1ª vuelta, a quienes vencieron los de Puente Tocinos por 4-3, y su resultado en ésta jornada: 6-0 ante el CD San Javier.

El partido que enfrentará al ATM La Nave con la Peña Barcelonista de Totana, correspondiente a la 15ª jornada de 2ª Nacional, se disputará el Domingo 12 a las 11:00.

3ª NACIONAL: DERROTA EN UN PARTIDO IMPORTANTE

ATM LA NAVE PUENTE TOCINOS  4 -- 2  CADE TOTANA

Derrota del CADE Totana contra el 5º clasificado, el filial del ATM La Nave Puente Tocinos; en un partido de la 10ª jornada del grupo 1 de 3ª Nacional disputado el Sábado 4 a las 18h en el Centro Juvenil La Nave, en Puente Tocinos. Los totaneros no completaron un buen encuentro y cayeron derrotados con el mismo resultado de la ida. Por parte de los locales jugaron Francisco Reina, Juan Luís García y Manuel López; por los totaneros lo hicieron Julián Cerón, Andrés David Ros y Julián Méndez.

Comenzó el partido con Julián Cerón contra Juan Luís García, el totanero jugó un buen partido pero solo consiguió anotarse el primer parcial por lo que perdió el partido por 1-3. Primer punto del encuentro para los de Puente Tocinos. En el siguiente Andrés se enfrentó a Francisco Reina en un partido en el que el jugador local hizo un gran partido e impidió que el totanero marcara los tiempos del partido con su juego, por lo que acabó perdiendo 1-3. El ATM La Nave se marchaba en el marcador por 2-0 lo que hacía presagiar una mala tarde para los totaneros.

En el siguiente punto en juego salían a la mesa Julián Méndez y Manuel López; fue un partido de poder a poder y la igualdad se vio reflejada en los primeros parciales, sobretodo en un segundo juego que acabó con resultado de 23-21 a favor de Manuel. Con 1-2 en contra, el jugador local acusó el cansancio acumulado en los juegos anteriores y el totanero lo aprovechó para subir el listón por lo que acabó remontando y consiguiendo la victoria por 3-2 poniendo el 2-1 en el marcador general.

Cuarto partido entre Julián Cerón y Francisco Reina: el totanero no pudo mantener un nivel alto todo el partido y de nuevo cayó derrotado con resultado también de 1-3. El ATM La Nave Puente Tocinos se aseguraba por lo menos el dobles tras poner su tercer punto en este encuentro; 3-1 a favor de los locales.

Turno ahora de Julián Méndez y de Juan Luís García; el totanero se vio superado por el juego del defensivo Juan Luís y perdió 0-3 habiendo podido anotarse únicamente el primer parcial que perdió en ventajas. El ATM La Nave se aseguraba la victoria con un resultado de 4-1 en el marcador general.

En el último partido Andrés jugaba contra Manuel López; el del CADE Totana consiguió una victoria cómoda por 3-1 tras derrotar a un jugador incómodo aunque bastante irregular. Acababa el encuentro con un marcador de 4-2 para los del ATM La Nave Puente Tocinos.

Derrota en un partido importante ante un rival directo por alcanzar las plazas de disputa de la fase de descenso. Los totaneros se mantienen pese a esta derrota en la 3ª plaza ahora con 2 victorias de ventaja sobre los de Puente Tocinos.

PRÓXIMA JORNADA

Importante encuentro el que se disputará en la 11ª jornada en la pedanía murciana de Patiño el Sábado 11 de Febrero a las 17 horas ante el JMR Patiño TM. Una victoria sería una buena señal para seguir en los puestos por disputar la fase de ascenso.

 

D.H. AUTONÓMICA: CONTINÚA LA MALA RACHA DEL FILIAL

CADE PROMESAS  0 -- 6  A.D. ELIOCROCA LORCA

Derrota 6-0 del CADE Promesas Totana en el Pabellón "Manolo Ibáñez" ante el Eliocroca de Lorca. Jugaron por los totaneros Antonio Díaz, Santiago Méndez y Domingo Méndez; por los lorquinos lo hicieron Adrián Clemente, Sergio Ibarra y Eric Duhamel.

En el primer partido Santiago caía derrotado con Adrián Clemente por 1-3 en un partido irregular en el que Santiago pudo haber hecho bastante más. Después, Antonio Díaz caía con el mismo resultado ante Sergio Ibarra a pesar de mejorar en su juego. En el tercer partido Domingo no tuvo nada que hacer ante Eric Duhamel que vencía por 3-0 al totanero.

Superado el ecuador del encuentro, Antonio era derrotado de nuevo por 1-3 esta vez ante Adrián Clemente aunque otra vez el totanero hizo notar su mejoría. En el quinto partido, Santiago perdía 0-3 ante Eric Duhamel en un partido en el que Santiago luchó usando todos sus recursos pero lo único que se consiguió fueron unos cuantos puntos de calidad. Con el 0-5 en el marcador general Domingo Méndez jugaba el último partido contra Sergio Ibarra, el totanero comenzó anotándose el primer parcial pero perdió los 3 siguientes.

Décima derrota de los totaneros del CADE Promesas que sigue por la parte baja de la clasificación. Los jóvenes totaneros deberán seguir mejorando que es solo su objetivo en este su primer año de competición.

PRÓXIMA JORNADA

La 1ª jornada de la segunda vuelta de liga, los totaneros se enfrentarán al A.A.M. Campos del Río T.M. que marcha 3º en la clasificación. Se disputará en el Pabellón "Manolo Ibáñez" el Sábado día 11 a las 11 de la mañana.

Tenis de mesa. 2ª nacional: Peña Barcelonista de Totana 1 -- Peralto Salud Linares 5, Foto 1
Tenis de mesa. 2ª nacional: Peña Barcelonista de Totana 1 -- Peralto Salud Linares 5, Foto 2
Tenis de mesa. 2ª nacional: Peña Barcelonista de Totana 1 -- Peralto Salud Linares 5, Foto 3
Tenis de mesa. 2ª nacional: Peña Barcelonista de Totana 1 -- Peralto Salud Linares 5, Foto 4
Totana.com