Tenis de mesa. Resultados torneo estatal de Guadalajara.

Fuente:

Cuatro participantes del Club Totana T.M. se habían ganado plaza para participar en este torneo estatal en el que entraban los 48 mejores del ranking de cada categoría

Tenis de mesa. Resultados torneo estatal de Guadalajara.

Ninguno de los cuatro consiguió clasificarse para disputar el cuadro final

En categoría Benjamín Santiago tuvo el papel más destacado y acabó con muchas opciones de pasar a la fase final. En la primera jornada conseguía ganar a Marc Miró de Mollerusa y caía derrotado con Francisco Miguel Ruíz del Cartama Malagueño y con Pablo Romero de Narón. En la segunda jornada conseguía otra victoria con un ajustado marcador de 3-2 ante Javier Baidez (Comunidad Valenciana), al completar un gran partido. Pero en el quinto y último partido de la fase de grupos se enfrentaba ante Daniel López (Andalucía) jugado de poder a poder en el que los dos necesitaban ganar para conseguir el pase al cuadro final; Santiago, a pesar de realizar un buen juego, cayó derrotado por un engañoso 0-3 que no reflejaba la igualdad e intensidad en cada punto que se disputaba, dos de los 3 parciales se tuvieron que resolver en ventajas.

Su hermano Domingo no tuvo suerte con el emparejamiento de la fase de grupos y tampoco no pudo hacerse con ninguna victoria a pesar de que, al igual que su hermano, completara una buena actuación.

En categoría Sub23 formaba parte Higinio González de un grupo difícil con tres jugadores de División de Honor Nacional: Alejandro Calvo, de Priego (Andalucía), Carlos Franco, de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Alberto Luño, del CAI Santiago (Aragón). Higinio no tuvo mucho que hacer ante estos tres jugadores y perdió 0-3 con Alejandro Calvo, 0-3 con Carlos Franco y 1-3 con Alberto Luño, habiendo tenido opciones de meterle al aragonés en un aprieto. Los demás componentes del grupo sí que eran jugadores con los que Higinio, ya se había enfrentado con anterioridad en partidos muy igualados. Uno de ellos era Lucas Rodríguez (Galicia), contra el que empezó bien el partido aunque tras dos parciales el gallego apretó y consiguió igualar a dos, en el definitivo juego ahora sí volvió a hacer buenos puntos para acabar llevándose la victoria por 3-2. En el sexto partido se enfrentaba a Sergi Ciurana (Cataluña) contra quien hizo un gran juego y apenas le dio alguna opción para acabar llevándose la victoria por 3-1 finalizando la fase de grupos como cuarto y quedándose fuera de los dieciseisavos de final.

En categoría Veteranos 50 Domingo Méndez no tuvo la actuación que se esperaba y también se quedó a las puertas del pase al cuadro final tras conseguir un balance de 2 victorias y 3 derrotas en la fase de grupos. Perdió sus dos primeros partidos por marcadores ajustados de 2-3 ante Josep Gual (Andalucía) y Jose Javier González (Madrid); fueron partidos en los que Domingo acusó la inexperiencia en esta categoría en la que participaba por primera vez tras pasar desde la categoría de Veteranos 40 esta temporada. Tras ese primer tropiezo tenía que ponerse las pilas para poder pasar de la primera fase y consiguió vencer en su siguiente partido por 3-1 a Jose Luis Gil (Comunidad Valenciana). Después se enfrentó al cabeza de serie, Benito García (Cataluña), en un interesante partido en el que tuvo opciones de hacerse con la victoria pero cedió por 1-3. En su último partido, se enfrentó ante Antonio Casal (Galicia), a quien consiguió ganar por 3 juegos a 2 haciendo que el totanero terminara en la 4ª posición del grupo.

PROXIMOS PARTIDOS DEL CLUB.

El próximo fin de semana, y tras el parón por la disputa de este torneo estatal, vuelven las ligas.

En 2ª Nacional el Domingo día 5 a partir de las 10,30 de la mañana tendremos en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana lo que se prevé como un gran partido de tenis de mesa pues el Lider el Peralto Salud de Linares vista a la Peña Barcelonista que se ha colocado cuarto en la clasificación de este grupo 10 de la 2ª Nacional.

En 3ª Nacional el CADE Totana visita al equipo de La Nave en partido que se disputará el Sábado a las 18 horas. Nuestro equipo marcha 3° mientras los filiales de La Nave marchan 5° por lo que se prevé un partido igualado.

En División Autonómica el CADE Promesas recibe la visita del filial del Eliocroca de Lorca el Sábado día 4 a las 11 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana.

Tenis de mesa. Resultados torneo estatal de Guadalajara., Foto 1
Tenis de mesa. Resultados torneo estatal de Guadalajara., Foto 2
Tenis de mesa. Resultados torneo estatal de Guadalajara., Foto 3
Tenis de mesa. Resultados torneo estatal de Guadalajara., Foto 4
Tenis de mesa. Resultados torneo estatal de Guadalajara., Foto 5
Totana.com