El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" reinicia sus acciones formativas del proyecto "Labor"

Fuente:

con tres cursos formativos dirigidos a desempleados

Loading player...

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil", en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social y la financiación del Fondo Social Europeo, va a reiniciar las acciones que venía desarrollando en el marco del Proyecto "Labor: Un paso hacia la empleabilidad", con tres acciones formativas dirigidas a desempleados.

La concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez Méndez, ha presentado este programa, en compañía de la coordinadora del proyecto, Eva María León.

La edil ha explicado que se trata de una iniciativa de índole socio-laboral mediante la cual se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo.

Este recurso, según ha manifestado también la responsable del proyecto, se concibe como "un paso hacia la empleabilidad" de los participantes, basándose tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción.

De igual modo, el proyecto recoge talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

Con este objetivo ya se han programado tres acciones formativas, un taller teórico-práctico de "Habilidades Sociales" que tendrá una duración total de 40 horas, con la participación de 15 personas desempleadas, que se inicia hoy; un segundo curso sobre "Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo", con una duración de 40 horas que se desarrollará durante el mes de febrero y un tercer taller de Informática Básica, con 20 horas de duración y que también será impartido en el mes de febrero.

Además, las actuaciones concretas que el Colectivo "El Candil" va a seguir desarrollando dentro de su proyecto "Labor" comienzan por orientación laboral para aquellas personas interesadas en acceder a un puesto de trabajo; sesiones individualizadas para establecer conjuntamente con los participantes su itinerario de inserción y desarrollar su perfil profesional; orientación social a aquellos participantes que lo necesiten, acerca de otros recursos municipales sociales, de empleo y formación.

Los técnicos también orientan a los participantes acerca de la prospección laboral, es decir, análisis de la realidad laboral de Totana, estudiando en profundidad los distintos puestos de trabajo que las empresas generan; búsqueda de posibles ofertas de empleo; y formación práctica en empresas

La concejal ha explicado que todas aquellas personas que se encuentren en situación de dificultad para acceder a un trabajo y tengan la inquietud de conocer y reflexionar sobre el mundo laboral asimilando la importancia del acceso a un trabajo estable, pueden participar en este proyecto.

Para ello, deberán solicitar información a través del número de teléfono 968 424 079 o dirigiéndose a las oficinas del Colectivo para la Promoción Social "El Candil", situadas avenida. Santa Eulalia n° 70 bajo (Centro Social del Barrio de San Roque), o a través del Centro Municipal de Servicios Sociales.

El Colectivo para la Promoción Social El Candil reinicia sus acciones formativas del proyecto Labor, Foto 1
El Colectivo para la Promoción Social El Candil reinicia sus acciones formativas del proyecto Labor, Foto 2
Totana.com