Totana rinde homenaje el próximo sábado 28 de enero al empresario Antonio Fuentes Méndez

Fuente:

Con el nombramiento de una avenida en el Polígono Industrial "El Saladar"

Totana rinde homenaje el próximo sábado 28 de enero al empresario Antonio Fuentes Méndez

El municipio de Totana rinde homenaje el próximo sábado 28 de enero al empresario Antonio Fuentes Méndez con la inauguración a las 13:00 horas de la en el Polígono Industrial "El Saladar" la Avenida Antonio Fuentes Méndez en un acto en el que se rinde homenaje y reconoce la labor empresarial y el compromiso con el pueblo totanero a este emprendedor.

Añadido a este reconocimiento, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad de los grupos políticos, se está llevando a cabo el expediente de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Antonio Fuentes Méndez.

El concejal de Industria, Félix Cayuela de Pablo, ha explicado que con el nombramiento de esta avenida se ofrece distinción honorífica a una persona que ha demostrado su apuesta por Totana, convirtiendo su marca empresarial en un referente a nivel nacional.

Además, según ha apunado el edil, Antonio Fuentes, durante sus más de 60 años de trayectoria empresarial, ha demostrado ser un gestor audaz, con capacidad para asumir el riesgo de forma modélica y una calidad humana que lo avala como mejor persona.

Biografía

Antonio Fuentes Méndez nace en la Atalaya de Mazarrón en febrero de 1932. A los 22 años se inicia como agricultor en el cultivo de tomates, tan arraigado durante décadas en el pueblo vecino.

Para el desarrollo de sus cultivos, inicia el tratamiento con superfosfato de cal que traía en su camión desde Cartagena, repartiendo entre los agricultores de la zona, sentando las bases de su andadura en el sector de los fertilizantes.

Amplía su búsqueda de abonos en la zona de Andalucía, por el cultivo del olivar estaba más avanzado el tratamiento con Nitrato de Chile.

La ampliación de su actividad empresarial de distribuir fertilizantes directamente a los agricultores, lo lleva en 1978 a abrir el primer almacén en Totana, donde siempre ha tenido su referente en el Desvío, junto a la Rambla de las Peras. La estructura de envasado y distribución fue creciendo hasta 1993 que construyó el último almacén, sumando 14.000 metros cuadrados de instalaciones.

La empresa, con una estructura familiar y bajo su dirección, fue el embrión y patrón del Grupo de Empresas que es hoy líder en la distribución de fertilizantes en el Estado Español, cuya base radica en el Municipio de Totana y que cuenta con más de 120 puestos de trabajo directos.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/inauguracion-avda-antonio-fuentes-mendez.asp

Totana rinde homenaje el próximo sábado 28 de enero al empresario Antonio Fuentes Méndez, Foto 1
Totana.com