Sánchez Méndez: "La nueva concesionaria de las Escuelas Infantiles mejorará la calidad del servicio y modernizará la educación de los niños de 0 a 3 años"

Fuente:

Empieza el próximo lunes 16 de enero

Loading player...

La nueva concesionaria de tres de las cuatro escuelas infantiles del municipio, "Pepita López Gandía" "Carmen Baró" "Centro de Conciliación Virgen del Rosario", mejorará la calidad del servicio y modernizará la educación de los niños de 0 a 3 años. Así lo han explicado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, tras la aprobación ayer de forma definitiva por Junta de Gobierno Local de la adjudicación de este servicio a la empresa "Grupos Servicios Educativos, Educa 5 S.L:".

La edil de éste área municipal ha explicado que la adjudicación a esta empresa, a las cinco que se habían presentado a la oferta, se otorgó por las mejoras que ofrece para el bienestar de los pequeños y su perfeccionamiento en este tipo de educación.

Bilingüe, Nuevas Tecnologías, Animación a la Lectura, incorporación de niños con 4 meses

Sánchez Méndez ha apuntado que esta empresa ofrece mejoras en la seguridad de los centros, en las instalaciones; proporciona la incorporación de las Nuevas Tecnologías; un plan de animación a la lectura; la puesta en marcha del programa bilingüe para niños de 2-3 años; una Escuela de Padres y un Consejo Escolar para dar participación a los mismos; y la puesta en marcha de un plan de conciliación laboral-familiar con la ampliación de horario y la incorporación de los niños de 16 semanas a las Escuelas Infantiles.

Asimismo, ha recordado que en ningún momento éste dejará de ser un servicio municipal, sino que simplemente se cambia en la forma de gestión del mismo, para lo que se creará un equipo de coordinación entre la empresa y el ayuntamiento para velar por el buen cumplimiento del contrato.

La edil ha informado que la empresa, que ha mantenido hoy la primera reunión con los padres para que conozcan la nueva forma de gestión, comenzará a trabajar el próximo lunes 16 de enero.

Asimismo, la concejal ha manifestado que es evidente que el servicio va a ser bastante mejor, en línea de lo que siempre ha defendido el equipo de Gobierno, ya que la apuesta decidida ha sido la de mantener este tipo de Educación con las máximas garantías y no cerrar los centros, como algunas corrientes de opinión han manifestado.

En este sentido, ha recordado que siempre se ha contado con la comunidad educativa para que ellos fueran los primeros en aportar ideas para incorporarlas en la nueva gestión. Este proceso, en palabras de Sánchez Méndez, se ha realizado con la máxima transparencia informativa y manteniendo reuniones periódicas tanto con los padres como con el profesorado.

Más participación de los padres

Por su parte, la alcaldesa de Totana ha manifestado su satisfacción por las mejoras que presenta el nuevo servicio, ya que se apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar, y con ello la incorporación al mercado laboral, gracias a la ampliación del horario.

Además, según la regidora municipal, se debe resaltar el papel que a partir de ahora van a desempeñar los padres, puesto que se les ofrece una mayor participación a través de la creación de la Escuela de Padres y del Consejo Escolar.

Contratarán a las profesoras que quieran seguir trabajando en los centros

La alcaldesa ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres de los pequeños escolares, ya que la nueva gestora es una empresa profesional que gestiona más de cien centros escolares en la zona de Andalucía.

En este sentido, ha manifestado que una de las máximas preocupaciones del equipo de Gobierno y de los padres era el cambio de profesorado a mitad de curso, por lo que se ha adquirido el compromiso con la empresa y contratarán a todas las profesoras actuales que quieran seguir trabajando en las Escuelas Infantiles.

Con todo, Sánchez Ruiz ha argumentado que son momentos en los que la Administración debe de gestionar de forma distinta para garantizar los servicios que se prestan a los ciudadanos, sin mermar la calidad de los mismos, pero garantizando que no tengan déficit. Este tipo de gestión, según la regidora, se lleva a cabo en muchos municipios de la Región de Murcia y se ha comprobado que se trata de una mejora cualitativa en el servicio que se ofrece.

Sánchez Méndez: La nueva concesionaria de las Escuelas Infantiles mejorará la calidad del servicio y modernizará la educación de los niños de 0 a 3 años, Foto 1
Totana.com