Murcia

Desarticulada una banda dedicada al robo en comercios

Fuente:

Son responsables de un robo en tentativa y otro robo consumado

Comentar
Desarticulada una banda dedicada al robo en comercios

Se valían de rejillas del alcantarillado urbano para fracturar las lunas de los establecimientos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación “CARRACLACA” desarrollada durante los últimos meses, ha desarticulado un grupo delictivo de ciudadanos rumanos especializado en el robo de estancos.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando agentes de la Policía Local de Totana sorprendieron a tres personas en el momento en que se  disponían a cometer un robo en un estanco del centro de la localidad de Totana. Los agentes lograron abortar la comisión del robo, identificando a los autores e interviniendo el vehículo y efectos dispuestos para la comisión del robo.

Los ladrones, que se habían especializado en este tipo de delito, se valían de rejillas del alcantarillado urbano para fracturar las lunas de los establecimientos.

La Policía Local puso a disposición de la Guardia Civil de la Región de Murcia las actuaciones, dando inicio los agentes de la Benemérita a una investigación que ha culminado con la detención de los tres autores del robo en tentativa, averiguando que estas mismas personas eran los responsables de otro robo cometido en el mismo establecimiento en julio del año 2011, en el que sustrajeron tabaco y otros efectos por valor de cincuenta y dos mil euros (52.000€).

Como consecuencia de la estrecha colaboración con Policía Local de Totana la Guardia Civil logró identificar  y detener a los miembros de este grupo criminal especializado en el robo de estancos.

Detenidos:

Los detenidos, todos de nacionalidad rumana, tienen 27 años de edad, 33 años, y  23 años respectivamente.

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Totana.

Desarticulada una banda dedicada al robo en comercios, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información