Murcia

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Totana ha realizado más de 1.500 intervenciones y ha atendido a 158 mujeres durante el 2011

Fuente:

Comentar
El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Totana ha realizado más de 1.500 intervenciones y ha atendido a 158 mujeres durante el 2011

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Totana ha atendido durante el 2011 a 158 mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia de género en la localidad y ha realizado un total de 1.501 intervenciones, tanto directas como por teléfono.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, ha explicado que las profesionales que integran este servicio han atendido, desde el año 2008 cuando el CAVI se puso en marcha, a un total de 252 mujeres, realizando, a su vez, cerca de 5.400 atenciones.

Cada una de las intervenciones realizadas, tal y como ha explicado la edil, tiene como finalidad el conseguir una atención integral, personalizada y continua, para dotarlas de habilidades sociales y equilibrio psicológico que le permitan superar las secuelas del maltrato y prevenir el aprendizaje imitativo de los roles del maltratador y de la víctima.

Este servicio presta una atención integral a las mujeres que sufren o hayan sufrido cualquier acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad, por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Comisión de Violencia

La concejal responsable del área ha recordado que continuamente se reúne la Comisión de Violencia que está compuesta por los profesionales del ámbito de los servicios sociales y de la salud, representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil, la agente de igualdad municipal y las técnicas del Centro de Atención a Víctimas (CAVI).

Así, la Comisión, que se reunió a finales de diciembre, ha realizado el seguimiento del protocolo de actuación municipal de Totana, documento elaborado por iniciativa de los profesionales de la Comisión de Violencia en el cuál se ofrece un sistema articulado y homogéneo de atención en el cual cada agente implicado (ámbito sanitario, social, policial…) conoce qué debe hacer, en qué momento y quién tiene las competencias para actuar.

Los objetivos comunes de los distintos organismo y del personal técnico implicado en esta comisión son la detección de situaciones de violencia de género, la coordinación de actuaciones y recursos existentes y la mejora de la atención a las víctimas, además de la información y sensibilización tanto a profesionales como a población en general de la problemática de la violencia de género.

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Totana ha realizado más de 1.500 intervenciones y ha atendido a 158 mujeres durante el 2011, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información