Para los socialistas el consenso en la directrices del Plan General es un primer paso positivo

Fuente:

Para los socialistas el consenso en la directrices del Plan General es un primer paso positivo

Aseguran que el documento aprobado ayer en Pleno pone de manifiesto que cuando se les deja participar están en primera línea aportando ideas y trabajando por Totana.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana han manifestado su satisfacción por las directrices aprobadas ayer en el Pleno ordinario del mes de Diciembre.

Consideran que el consenso alcanzado es fruto de la negociación y del esfuerzo de todos los que se han sentado en la mesa de trabajo para establecer las líneas generales que han de marcar el desarrollo urbanístico, económico y social de Totana durante las próximas décadas.

Para los socialistas es evidente que cuando los responsables del gobierno municipal están dispuestos a dar participación, los demás grupos políticos asumen con responsabilidad la tarea y contribuyen decidida y positivamente a lo que se les demanda.

Asimismo quieren reconocer el trabajo y las aportaciones que han realizado desde la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín, desde la Asociación de Empresarios de la Construcción o desde otros colectivos que han hecho llegar sus aportaciones.

Para el Grupo Municipal Socialista el camino emprendido, aunque precario todavía, debe ser el preludio de un nuevo talente en el equipo de gobierno, que debiera estar marcado por la negociación y el consenso en los temas más trascendente y urgentes que aún tiene pendiente Totana.

Considera también que lo que se acaba de aprobar no es sino un enorme marco donde ahora hay que iniciar el ímprobo trabajo de reelaborar el diseño y el proyecto para que Totana crezca de verdad durante las próximas legislaturas, superando de una vez por todas el rodillo, la exclusión y los intereses torticeros que han marcado los documentos preparados durante las dos últimas legislaturas.

Por último consideran que, si todos los agentes sociales y políticos son capaces de mantener y vitalizar el consenso social y político, responderemos a las expectativas de los ciudadanos y la administración regional tendrá que atender adecuadamente las demandas que le planteen los vecinos de Totana, respondiendo a sus intereses.

Para los socialistas el consenso en la directrices del Plan General es un primer paso positivo, Foto 1
Totana.com