La corporación local aprueba la puesta en marcha de una mesa de trabajo con agentes socioeconómicos para la reactivación del comercio local

Fuente:

La corporación local aprueba la puesta en marcha de una mesa de trabajo con agentes socioeconómicos para la reactivación del comercio local

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad la propuesta para poner en marcha una mesa de trabajo entre agentes socioeconómicos y partidos políticos para la reactivación del comercio local.

Los ediles han dado el visto bueno al punto de sustitución presentado por el PP a la moción elevada por el PSOE para la creación de esta mesa con la que se pretende analizar y poner en marcha medidas para la reactivación de este sector económico tan importante en el municipio, así como exigir, tanto a la Comunidad Autónoma, como al Estado, la puesta en marcha de medidas específicas para tal fin.

Además, los corporativos han dado el visto bueno por unanimidad la moción de Izquierda Unida para poner en marcha medidas urgentes a adoptar para el control de la plaga del picudo rojo en el término municipal de Totana.

Asimismo, el Pleno ha dado luz verde a la propuesta elevada por el Grupo Municipal Popular para solicitar al Consejo de Ministros la revisión del reglamento de la Ley de Economía Sostenible (Disposición Cuadragésima Tercera) también conocida como "Ley Sinde". Así, también han dado el visto bueno por unanimidad a la moción del Grupo Municipal Socialista para que no se elimine el apoyo de los estudiantes universitarios a través de las ayudas a los participantes en el programa Erasmus.

También han aprobado de forma conjunta la enmienda de sustitución del PP a la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que se realice de forma adecuada la implementación y evaluación de la Ley de Dependencia.

En otro orden, se ha dado el visto bueno a la moción del Grupo Municipal Popular para solicitar al Banco Sabadell que se mantenga la obra social de la caja de Ahorros del Mediterráneo vinculada la Región de Murcia y el empleo a los trabajadores en las oficinas de la comunidad tras su adquisición.

Además, han aprobado por unanimidad la moción conjunta de los tres grupos políticos para exigir a la presidenta de Castilla La Mancha para que retire de inmediato el recurso judicial interpuesto contra el trasvase del Tajo al Segura para el segundo semestre de 2011.

Los corporativos también han aprobado la moción de Concejalía de Atención Social en la que se propone al Gobierno de la Nación, a través de una moción al pleno correspondiente al mes de diciembre de 2011, la elaboración de una Ley de Garantía de Derechos y Servicios Sociales que fortalezca y asegure el sistema público de servicios sociales a través de un marco regulador básico a nivel estatal.

La corporación local aprueba la puesta en marcha de una mesa de trabajo con agentes socioeconómicos para la reactivación del comercio local, Foto 1
Totana.com