Tenis de mesa. 2ª nacional. Peña Barcelonista de Totana 4 --- 2 Villa de la Zubia

Fuente:

Tenis de mesa. 2ª nacional. Peña Barcelonista de Totana 4 --- 2 Villa de la Zubia

Importante y trabajada victoria del equipo de la Peña la conseguida el Sábado ante el Villa de La Zubia. Gran partido del equipo totanero ante el tercer clasificado del grupo 10 de 2ª Nacional. Jugaron por los de la Peña Higinio, Vicente y Domingo y por los de La Zubia lo hicieron Dragos Antimir, Manuel Mérida y Andrés Martínez.

Comenzó el encuentro con el partido entre Higinio y Dragos. El jugador de la Peña no empezó bien el partido y aunque pudo reaccionar acabó cediendo por 1-3. Primer punto para los visitantes: 0-1.

Partido ahora entre Vicente y Manuel, el de la Peña puso el primer punto en el marcador general para el equipo totanero con su ajustada victoria ante el granadino en un apasionante partido que acabó en 3-2.

Tercer partido de la tarde entre Domingo y Andrés; el totanero ganó en tres sets bastante ajustados y adelantó en el encuentro a la Peña por 2-1 gracias a un buen juego que intentó parar, sin éxito, el granadino.

Salían a la mesa para disputar el cuarto partido Vicente Carreño por la Peña y Dragos Antimir por el Villa de La Zubia; tras este partido el marcador general volvió a igualarse por la victoria del joven moldavo jugador del equipo de La Zubia que venció por 3-1, cortando la racha de 7 victorias consecutivas del totanero que aunque jugó a un buen nivel solo consiguió anotarse un parcial.

Turno ahora de Higinio por los locales y de Andrés Martínez por los visitantes, el granadino se mostraba sólido y se adelantaba pero Higinio supo reaccionar y acabar mucho más ofensivo para llevarse el partido por 3-2. De esta manera La Peña ganaba otro 3-2 y se adelantaba también por 3-2 en el marcador general.

Se disputaba ahora el sexto partido, que sería definitivo para la victoria totanera, que enfrentaba a Domingo Méndez con Manuel Mérida. Fue un partido de poder a poder que acabó llevándose el totanero. Aunque el granadino desarrolló un buen juego y se adelantaba 2-1 Domingo finalmente pudo hacerse con la victoria por un ajustado 3-2 dando la victoria a su equipo en este vibrante partido poniendo el 4-2 definitivo para la Peña Barcelonista.

De esta manera finaliza la primera vuelta de 2ª Nacional colocándose la Peña en la parte central de la clasificación con 6 victorias y 5 derrotas, alejada de los puestos de descenso y mirando más hacia la promoción.

PROXIMA JORNADA

Las cosas del sorteo han hecho que la 12ª jornada la Peña tenga que desplazarse a La Zubia donde el Villa de La Zubia querrá resarcirse de esta derrota y seguir aspirando a disputar la promoción de ascenso. Este encuentro no se disputará hasta el 14 de Enero.

Antes de la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta de 2ª Nacional tendrá lugar el I Open Regional por categorías los días 7 y el 8 de Enero (malas fechas para los totaneros); en éste torneo regional, que es puntuable para el ranking regional, participarán la mayoría de los palistas del Club Totana Tenis de Mesa.

3ª NACIONAL

CTM MURCIA  4  ---  3  CADE TOTANA

Ajustadísima derrota del CADE Totana en la 7ª jornada, encuentro que cierra la primera vuelta de la liga, en su visita a la capital de la región donde se enfrentaba al CTM Murcia, 2º clasificado de este grupo 1 de 3ª Nacional. Jugaron por los murcianos Andrés Monerri, Salvador Cara y Carlos Beteta, por los de totana lo hicieron Julián Cerón, Andrés David Ros y Julián Méndez.

Comenzó el encuentro con derrota de los totaneros en el partido que enfrentaba a Julián Cerón con Andrés Monerri; el totanero plantó cara pero no pudo hacer mucho más y cedió por 1-3 ante un rival que se mostraba muy seguro.

En el segundo partido salían a la mesa Andrés Ros y Salvador Cara; el totanero jugó a un buen nivel y se llevó la victoria por 3-0 sin dar opciones al murciano de meterse en el partido. Empate a 1 en el marcador general.

Turno de Julián Méndez por el CADE Totana y de Carlos Beteta por parte del CTM Murcia; partido trascendental para el desarrollo del encuentro en el que tanto el totanero como el murciano hicieron un gran partido en el que Julián salvó tres bolas de partido para acabar llevándose la victoria por 3-2 con un 12-10 en el juego definitivo. De esta manera se adelantaba en el encuentro el equipo totanero por 1-2.

Cuarto partido entre Julián Cerón y Salvador Cara; el totanero hizo un partido algo irregular y aunque pudo haberse llevado algún parcial el murciano ganó 3-0 poniendo de nuevo tablas en el marcador general.

Se enfrentaban ahora Julián Méndez y Andrés Monerri; el totanero no mantuvo el nivel del partido anterior mostrandose mas irregular, y no pudo llevarse la victoria cediendo por 1-3 ante un Monerri que de nuevo se mostraba muy seguro con su juego. Ventaja por lo tanto para los murcianos en el encuentro, que se adelantaban por 3-2.

Sexto encuentro de la mañana entre Andrés David Ros y Carlos Beteta; Se adelantaba el totanero en los dos primeros parciales. Después Beteta mejoró su juego y se anotó el tercer juego aunque después Andrés acabó llevándose la victoria 3-1. De esta manera el marcador se igualaba a 3, teniéndose que recurrir al dobles para cerrar el encuentro.

En el dobles jugaron Andrés David Ros y Julián Méndez por parte del CADE Totana y Salvador Cara y Andrés Monerri por parte de los locales. Los totaneros perdieron el primer dobles de la temporada cediendo contra la pareja Cara/Monerri en 3 parciales que se tuvieron que resolver en las ventajas; 3-0 para la pareja murciana con un marcador bastante engañoso que no refleja la igualdad del partido. Tras esta derrota en el dobles los totaneros perdían un encuentro en el que plantaron cara a uno de los equipos aspirantes al ascenso.

Pese a esta primera derrota en liga en el dobles, el CADE Totana sigue por la parte media de la clasificación de este grupo 1 de 3ª Nacional.

PROXIMA JORNADA

La 8ª jornada, la primera de la segunda vuelta, se disputará durante el fin de semana del 14 y el 15 de Enero, en Cartagena contra el equipo del Alsa City Cartagena, un equipo que intentará con todos sus medios escapar de la cola de la clasificación.

DIVISION DE HONOR AUTONOMICA

CADE PROMESAS  0  --  6  IES EL PALMAR

Derrota por 0-6 del CADE Promesas ante el 2º clasificado de esta división; por los totaneros jugaron Santiago y Domingo Méndez y Antonio Díaz, que debutaba esta temporada; por los visitantes lo hicierno Gálvez, Tenza y Franco.

Comenzó el partido con 3 derrotas por 3-0 de los totaneros, Domingo con Galvez, Santiago con Franco y Antonio con Tenza. Los próximos 2 partidos serían más igualados pero de igual manera acabaron con dos derrotas por 1-3 de Santiago frente a Galvez y de Domingo frente a Tenza; en el último partido el debutante Antonio Díaz tampoco pudo conseguir ningún juego esta vez ante Julio Tenza.

Tras esta abultada derrota el joven equipo del CADE Promesas ocupa la penúltima posición de D.H. Autonómica.

PROXIMA JORNADA

La 8ª jornada de liga se disputará el 14 de Enero en la capital de la región y enfrentará al CADE Promesas con el 1er clasificado, el CTM Murcia.

Tenis de mesa. 2ª nacional. Peña Barcelonista de Totana 4 --- 2 Villa de la Zubia, Foto 1
Tenis de mesa. 2ª nacional. Peña Barcelonista de Totana 4 --- 2 Villa de la Zubia, Foto 2
Tenis de mesa. 2ª nacional. Peña Barcelonista de Totana 4 --- 2 Villa de la Zubia, Foto 3
Tenis de mesa. 2ª nacional. Peña Barcelonista de Totana 4 --- 2 Villa de la Zubia, Foto 4
Totana.com