Más de cincuenta personas participan en la charla "Jugar para ser iguales. Coeducación"

Fuente:

enmarcada en el proyecto Escuela Municipal de Padres

Más de cincuenta personas participan en la charla Jugar para ser iguales. Coeducación

La charla titulada "Jugar para ser iguales. Coeducación", que tuvo lugar el pasado martes en el centro sociocultural "La Cárcel", organizada por las concejalías de Bienestar Social y Educación, contó con la presencia de cincuenta personas. Durante la sesión, Diana Sáinz, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Totana, transmitió a los padres asistentes cómo aprendemos a ser mujeres y hombres y cómo influye esto a la hora de transmitir valores a nuestros hijos, ofreciendo orientaciones para educarlos a través del juego fomentando la igualdad entre sexos.

Asimismo, la ponente facilitó a las familias participantes herramientas que les podían servir para generar modelos igualitarios entre sus hijos utilizando los juguetes. Otros aspectos tratados en la charla fueron los referentes a por qué son nocivos los anuncios sexistas, cómo educar en el consumo y que los juguetes sirven para que, jugando con ellos, se fomente la amistad y la cooperación entre otros aspectos.

Además, instó a los padres a que enseñen a sus hijos que los juguetes no tienen sexo, y a elegir, teniendo en cuenta la época que se aproxima, juguetes que eduquen, que sean seguros para los niños y que desarrollen la imaginación.

La charla, que. resultó bastante amena e interesante para los padres por los apoyos audivisuales proyectados, finalizó con el decálogo para elegir juguetes no sexistas, donde se animó a los padres a elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona y a adquirir juguetes que unan a niños y niñas, cooperando y compartiendo espacios, evitando comprar videojuegos violentos.

La próxima charla, enmarcada en la Escuela Municipal de Padres, tendrá lugar el próximo martes 17 de enero a las 20:00 de la tarde en el salón de actos de "La Cárcel" titulada "Prevención de riesgos en el hogar".

Más de cincuenta personas participan en la charla Jugar para ser iguales. Coeducación, Foto 1
Más de cincuenta personas participan en la charla Jugar para ser iguales. Coeducación, Foto 2
Totana.com