Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan el Museo de la Policía Local

Fuente:

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan el Museo de la Policía Local

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, futuro Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, han realizado una visita al Museo de la Policía Local de Totana.

A su llegada han sido recibidos por el Agente de la Policía, Andrés Martín Gómez, que en primer lugar, les ha conducido en un interesante recorrido, por las dependencias de la Policía Local. Este recorrido ha despertado el interés de todos los asistentes, que han podido conocer el trabajo que realizan los efectivos, así como el material que utilizan para hacer frente a su tarea, tan importante para la seguridad de todos los ciudadanos.

Los usuarios del SAP han disfrutado de esta exposición permanente de material policial, que contiene más de 1600 emblemas de brazo y otras colecciones de pins policiales, más de 100 prendas de cabeza de distintas policías nacionales e internacionales, armas inutilizadas, varias decenas de uniformes completos de distintos cuerpos, la primera moto de la policía municipal que funcionó en el municipio, bicicletas, carros, fotos antiguas de guindillas, además de libros emblemáticos como es el reglamento orgánico de los serenos municipales de Totana, del año 1904, etc.

Esta visita ha cumplido objetivos importantes, incluidos en el programa de rehabilitación psicosocial que se realiza en el centro, como es, el acercamiento a los servicios comunitarios, la integración social, la práctica de las habilidades sociales y la consecución de la máxima autonomía de las personas que asisten al centro.

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan el Museo de la Policía Local, Foto 1
Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan el Museo de la Policía Local, Foto 2
Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan el Museo de la Policía Local, Foto 3
Totana.com