Tenis de mesa. Torneo nacional clasificatorio de Pinto

Fuente:

Tenis de mesa. Torneo nacional clasificatorio de Pinto

El Viernes 9 dio comienzo el Torneo Nacional Clasificatorio en el Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad de Pinto con las categorías infantil, juvenil y alevín. Participaban este primer día de competición por parte del C. Totana TM Andrés David Ros en categoría infantil y Julián Méndez en categoría juvenil. Ninguno de los totaneros pudo pasar la fase de grupos de su primer día de competición quedando ambos a las puertas de pasar a la fase final.

Andrés solo podía superar al Madrileño Sergio López pero cedía ante Nil Espert (CAT), Arnau Ferrer (CVA) y David Carrasco (CLM).

Por su parte a Julián tampoco le sonreía la fortuna pues perdía en ajustados 3-2 con Carlos Andújar (CVA) y con Adrián García (MAD) y 3-0 con Joaquin Pedemonte (CAT).

El Sábado daban comienzo las categorías Benjamín, Sub 23 y Senior donde también había representación totanera.

En la categoría Benjamín participaban los hermanos Santiago y Domingo. Santiago tuvo buenos partidos pero quedó apeado en un difícil grupo. Perdió con Pablo Peña (AND) y con Javier Diana (CVA) y después tras ganar a Mario Calle (MAD) en el partido en el que se jugaba el pase cedía 3-2 ante Daniel López (AND).

Por su parte Domingo hizo un buen papel al conseguir pasar a la fase final como 2º de su grupo tras ganar a Alex Coma (CAT), Alejandro Ramos (MAD) y a Daniel Berzosa (CLM) cediendo ante Carlos Aliaga (AND).

Después en el cuadro final estuvo cerca del pase ante Javier Enguix (CVA) teniendo que luchar por los puestos donde finalmente quedó 11º tras ganar en su último partido a Sergio Belenguer (CVA). Este puesto le vale para sumar unos buenos puntos para el ranking nacional donde estará cerca de la clasificación para el Torneo Estatal.

En la categoría Senior Julián Cerón no pudo con sus rivales cediendo ante Oscar Alventosa (CVA), Cesar Monteagudo (MAD), Ignacio Rubio (MAD), Carlos García (CAT) e Iván Piñero (AST).

HIGINIO GONZALEZ CLASIFICADO DIRECTAMENTE PARA EL TORNEO ESTATAL.

En la categoría Sub23 Higinio González tuvo una muy buena actuación ocupando finalmente el sexto luga. Higinio hizo una primera fase muy completa quedando primero de su grupo tras ganar a Marc Lari (CAT), Sergio Sánchez (CVA) Victor M. Alcañíz (MAD) e Ivan Fernández (CAT). Después en el cuadro final ganaba al Murciano David Gallego y cedía ante Miguel Angel Vargas (AND). Después en la lucha por los puestos llegaba hasta la lucha por el 5º y 6º cediendo ante Sergi Ciurana (CAT).

Este sexto puesto le vale para ganarse una de las ocho plazas directas que estabana en juego para el Torneo Estatal que se celebrará a finales de Enero en Guadalajara donde acompañará a Domingo Méndez que en la categoría de veteranos 50 se ganó su plaza directa en el Torneo Zonal de La Zubia.

LIGA DIVISION DE HONOR AUTONOMICA.

ABULTADA DERROTA DEL CADE PROMESAS EN ABARAN.

Este fin de semana no había ligas nacionales por la disputa del T.N. de Pinto pero si se celebraba la jornada 7 de División de Honor Autonómica donde el CADE PROMESAS caía por 6-0 en su desplazamiento a Abarán.

Se desplazaron para este encuentro Lario, Rubén y Juan Tejedor que aunque de manera ajustada pero iban cediendo uno tras otro todos los puntos recibiendo la derrota más abultada de la temporada ante un equipo con el que en teoría se debía de dar un resultado ajustado.

PROXIMA JORNADA.

Vuelven las ligas el próximo fin de semana.

En 2ª Nacional la Peña Barcelonista de Totana recibirá en casa en el Pabellón Manolo Ibáñez a un fuerte rival en lo que se prevé un buen partido de Tenis de Mesa. El Sábado 17 a las 17 horas jugará contra el Villa de La Zubia que marcha en tercera posición.

El mismo Sábado el equipo de 3ª Nacional el CADE TOTANA se desplazará a Murcia donde jugará contra el CTM Murcia a la misma hora, las 5 de la tarde.

Por su parte también el próximo Sábado pero a las 11 de la mañana el equipo de División de Honor Autonómica recibirá en casa a las 11 horas al segundo clasificado el IES de El Palmar.

Tenis de mesa. Torneo nacional clasificatorio de Pinto, Foto 1
Totana.com