JSTotana denuncia que el PP “deja sin ayudas a los estudiantes murcianos de Erasmus”

Fuente:

JSTotana denuncia que el PP “deja sin ayudas a los estudiantes murcianos de Erasmus”

Las Juventudes Socialistas de Totana han denunciado que el Gobierno del Partido  Popular “no va a poner ni un euro para las Becas Erasmus de los alumnos y alumnas de la Región que en este curso 2.011/2.012 están haciendo uso de las mismas”

“Las Becas Erasmus son sufragadas por el Ministerio de Educación, la Unión Europea, y la Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma. Sin embargo, este curso las ayudas procedentes de los fondos europeos y estatales no se ven complementadas con la aportación del Gobierno de la Región de Murcia”, explican desde la organización juvenil.

Para los jóvenes socialistas “esto es una prueba de que los recortes del PP son una realidad. Y tras este, sin duda vendrán muchos más. El Partido Popular no apuesta por la educación y lo estamos comprobando. Estas Becas en concreto son muy importantes para los estudiantes universitarios, gracias a las cuales pueden perfeccionar otros idiomas y conocer otros modelos educativos mientras continúan su formación”.

“Afortunadamente el compromiso del Ministerio de Educación va a seguir vigente al menos durante este año. Algo que no esta asegurado para el próximo curso 2.012/2.013, ya que por desgracia, el Partido Popular con Mariano Rajoy al frente va a seguir en el país la misma política de recortes que ya hace Ramón Luis Valcárcel en la Región de Murcia”, concluyen desde JSTotana. 

JSTotana denuncia que el PP “deja sin ayudas a los estudiantes murcianos de Erasmus”, Foto 1
Totana.com