Totana acoge el II Rallysprint de Tierra dentro de las fiestas de Santa Eulalia

Fuente:

Es puntuable para el campeonato regional

Totana acoge el II Rallysprint de Tierra dentro de las fiestas de Santa Eulalia

El Club Maybaracing de Totana organizó, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el II Rallysprint de Tierra que se celebró entre Cantareros y Totana dentro del programa de actividades deportivas del programa de fiestas de Santa Eulalia´2011; y que contó con la participación de numerosos vehículos y mucho público gracias a las inmejorables condiciones climatológicas.

La prueba se disputó sobre un tramo de tierra situado en las inmediaciones de Los Cantareros y El Paretón, aunque el tramo secreto fue hasta el reconocimiento previo que hicieron los pilotos participantes.

El rallysprint fue puntuable para el Campeonato de Murcia de Rallysprint de Tierra y para el Campeonato de Murcia de Quads. Además de los turismos y los quads, también fueron admitidos a participar los 4x4, los buggys y las motos.

La entidad organizadora, Motor Club Maybaracing, comenzó la actividad automovilística, a partir de las 8 horas, con las verificaciones administrativas y técnicas que se desarrollaron en el Centro Social–Ludoteca de Cantareros, quedando los vehículos en régimen de parque cerrado en el parking del recinto.

A partir de las 9 horas se desarrollaron los reconocimientos del tramo en ambos sentidos, siendo a continuación las 4 mangas oficiales de las que constaba la prueba, dos en cada sentido del tramo cronometrado.

Una hora más tarde dio comienzo la primera de las seis mangas oficiales que componían el rallysprint y de las cuales había que sumar todos los tiempos. Tras estas seis mangas el ganador de la prueba fue José María Lardín, con su Suzuki LRT 450, siendo también el primer quad de la prueba.

El segundo puesto fue para Juan Carlos Martín, que era además el primer coche no carrozado de la prueba con su Car-Cross PRM 600. La tercera plaza correspondió a otro quad, el pilotado por Alberto Munuera, el cual quedó segundo entre los Car-Cross; mientras que cuarto de la clasificación general se situó Agustín Reverte, con su Speed Car X-Treme.

La tercera plaza entre los Car-Cross quedó en manos de Antonio Javier López, con otro Speed Car.

Entre los turismos, la victoria correspondió al presidente del A.C. Lorca, José Mulero, siendo la segunda posición para José Miguel García y José Javier López en su habitual Peugeot 205 de autocross. Cerraron el podium de la categoría los madrileños Samuel Vera y José Luis Fernández.

En la categoría de 4×4 los ganadores eran los únicos pilotos presentes, Zaragoza-Fuentes, que además se situaban octavos por delante de todos los turismos.

Totana acoge el II Rallysprint de Tierra dentro de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 1
Totana acoge el II Rallysprint de Tierra dentro de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 2
Totana acoge el II Rallysprint de Tierra dentro de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 3
Totana acoge el II Rallysprint de Tierra dentro de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 4
Totana acoge el II Rallysprint de Tierra dentro de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 5
Totana acoge el II Rallysprint de Tierra dentro de las fiestas de Santa Eulalia, Foto 6
Totana.com