El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organiza con Cáritas una campaña de recogida de alimentos bajo el lema "Un kilo, un hermano"

Fuente:

para ayudar a los más necesitados

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organiza con Cáritas una campaña de recogida de alimentos bajo el lema Un kilo, un hermano

La asamblea del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana ha acordado poner en marcha una campaña de recogida de alimentos para ayudar a las familias de la ciudad que peor lo están pasando y que carecen de lo básico para vivir.

Con motivo de esta  profunda crisis que nos está tocando vivir, las Hermandades y Cofradías del  Ilustre Cabildo Superior de Procesiones  en colaboración con Cáritas de nuestra Parroquia, la Iglesia  de Santiago el Mayor de Totana, se han visto en la necesidad de ayudar y trabajar por nuestra ciudad, y en estos tiempos que corren, poder solventar, o al menos intentarlo, los problemas que presentan las familias más necesitadas.

“Un Kilo, un Hermano”, no es más, que intentar que todos nosotros podamos contribuir a lo largo de este tiempo de Adviento, a reunir alimentos para los más necesitados, y mandar un mensaje de esperanza para todos aquellos que lo necesiten.

Durante prácticamente un mes el Ilustre Cabildo trabajará intensamente para conseguir la mayor cantidad posible de alimentos de primera necesidad con los que ayudar a Cáritas parroquial  a paliar de alguna manera la enorme avalancha de personas que día a día acuden en busca de esta ayuda.

 La campaña, en la que participarán todas las Hermandades y Cofradías,  se desarrollará  del 1 al 17 de  diciembre, día en el que se realizará la entrega a Caritas de los alimentos con motivo de la celebración de la Novena a Sta. Eulalia en la que colaboran dichas  Hermandades y Cofradías de Totana.

Atendiendo a las principales demandas de Cáritas, se realizará acopio de aceite, leche, lentejas, garbanzos y habichuelas. La iniciativa no está dirigida sólo a los miembros de las hermandades y cofradías, sino a toda la población en general, que puede colaborar llevando sus aportaciones a la sedes de las Hermandades y Cofradías (según los días que las mismas indicarán a sus hermanos cofrades)  o a Caritas Parroquial de Santiago, situada en la calle Santiago  número 4, los jueves y viernes entre las 17 y las 20 horas. La campaña permanecerá activa hasta el 17 de Diciembre.

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organiza con Cáritas una campaña de recogida de alimentos bajo el lema Un kilo, un hermano, Foto 2
Totana.com