La concejalía de Juventud, asociaciones y centros educativos de Totana conmemoran el Día Internacional de los Derechos del Niñ@

Fuente:

La concejalía de Juventud, asociaciones y centros educativos de Totana conmemoran el Día Internacional de los Derechos del Niñ@

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana va a celebrar, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niñ@ que se celebra el próximo 20 de noviembre, y junto con asociaciones y centros educativos del municipio, un programa de actividades para celebrar este evento que tendrán lugar durante los próximos días.

El concejal del ramo, Bartolomé Pallarés, explicó que el objetivo principal de estos actos es fomentar la sensibilización de la población sobre los derechos de la infancia.

Las actividades organizadas son las siguientes:

LECTURA DE UN MANIFIESTO el viernes 18 de noviembre a las 11 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Totana con la participación de alumnos de 6° de Educación Primaria de los centros de enseñanza "Reina Sofía", Colegio "La Milagrosa", CEIP "Santa Eulalia", CEIP "Santiago" y CEIP "La Cruz".

Participación de alumnos de 4° y 5° de Educación Primaria en el:

IX CONCURSO DE DIBUJO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑ@. Los seis dibujos premiados se utilizarán para el diseño de un calendario que se va a editar para el 2012.

El premio consiste en una vale por importe de 30 euros para la adquisición de material escolar.

La entrega de premios se realizará mañana, día 18, tras la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos. Los dibujos presentados estarán expuestos en el Centro Sociocultural La Cárcel del 18 de noviembre al 2 de diciembre.

Los centros de enseñanza que participan en este concurso son Colegio "Reina Sofía", Colegio "La Milagrosa", CEIP "Santa Eulalia", CEIP "Santiago", CEIP "La Cruz", CEIB "Guadalentín", CEIP "Deitania" y CEIP "San José".

MAÑANA DE JUEGOS Y TALLERES EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA el sábado 19 de noviembre, de 11 a 13:30 horas, que organizan las asociaciones MIFITO, PADISITO, ASOCIACIÓN D'GENES, ADIPSAI-RM y Concejalía de Juventud e Infancia.

La concejalía de Juventud, asociaciones y centros educativos de Totana conmemoran el Día Internacional de los Derechos del Niñ@, Foto 1
Totana.com