Comienza el programa de visitas extraescolares de los centros de enseñanza de Totana al Museo de la Policía Local

Fuente:

Comienza el programa de visitas extraescolares de los centros de enseñanza de Totana al Museo de la Policía Local

El programa de visitas extraescolares de los centros de enseñanza de Totana al Museo de la Policía Local de esta localidad ha comenzado esta semana con las de los alumnos del colegio público "Santa Eulalia" y se prolongará durante todo el curso escolar tras previa cita en la Jefatura de la Policía Local.

Por el momento, han sido ya varios los centros de enseñanza que han mostrado su interés por participar en estas visitas, como son los casos de los colegios "Santa Eulalia", "Santiago" y "Comarcal-Deitania".

El programa de visita, que dura aproximadamente una hora, va dirigido a alumnos de 4° y 5° cursos de Educación Primaria. Los colegios interesados pueden solicitar su cita previa para realizar la visita en el teléfono 968/41 8180.

El Museo de la Policía Local alberga una colección de emblemas de brazo de policías nacionales e internacionales superior a las 1.600 unidades, distribuidas en su mayor parte en cuadros por todas las dependencias policiales, además de placas metálicas originales y otras colecciones de pins policiales.

Además, la muestra contempla más de 100 prendas de cabeza de distintas policías nacionales e internacionales, armas inutilizadas, varias decenas de uniformes completos de policías de distintos cuerpos, la primera moto de policía municipal que funcionó en el municipio, placas de matrículas de ciclomotores, bicicletas, carros, fotos antiguas de los guindillas, además de libros emblemáticos como es el reglamento orgánico de los serenos municipales de Totana, del año 1904, entre objetos.

Comienza el programa de visitas extraescolares de los centros de enseñanza de Totana al Museo de la Policía Local, Foto 1
Comienza el programa de visitas extraescolares de los centros de enseñanza de Totana al Museo de la Policía Local, Foto 2
Comienza el programa de visitas extraescolares de los centros de enseñanza de Totana al Museo de la Policía Local, Foto 3
Totana.com