La Obra Social ”la Caixa” destina 15.650 euros a 1 proyecto de Iniciativas Sociales en Totana

Fuente:

La Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO) impulsa el programa de inserción laboral para personas con discapacidad en situación de desempleo “Un paso adelante”

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social “la Caixa” para entidades sociales incluye, en sus convocatorias de 2011, seis categorías (Discapacidad, Pobreza y Exclusión Social, Voluntariado, Interculturalidad, Acción Social y Cultural Social), con una dotación global de 20 millones de euros.

Pensando en las personas, más que nunca

"la Caixa" ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2011 un presupuesto de 500 millones de euros. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, acapara la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias. 

Además de estas, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad presentes en nuestra sociedad actual, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la Cooperación Internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social "la Caixa".

PROYECTO EN TOTANA

La Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO) impulsa el programa de inserción laboral para personas con discapacidad en situación de desempleo “Un paso adelante”. Este proyecto se enmarca en una realidad actual de extrema crisis laboral y económica, situación en la que algunos colectivos han sido los más perjudicados, como es el caso de las personas con discapacidad. Es por ello que persigue potenciar al máximo su reinserción en el mundo laboral a través de la formación en un perfil profesional adaptado a sus intereses, impulsando el empleo y el autoempleo ordinario para ellos. Así mismo, el proyecto pretende responder a las necesidades presentadas por las personas en situación de dependencia y sus familiares, puesto que uno de los perfiles que se ofertaran será el de auxiliar de ayuda a domicilio, cuyas practicas se realizaran en el programa de respiro familiar que lleva a cabo la asociación, ampliando los recursos del mismo. Entre las actuaciones del programa destacan la oferta de formación a los beneficiarios en los perfiles profesionales mas demandados; la orientación a los interesados con respecto al perfil que más se ajusta a sus características; la formación teórica y práctica en los conocimientos necesarios para un adecuado desempeño del empleo seleccionado; las prácticas en empresas del sector; y la orientación para la búsqueda de empleo. Los perfiles profesionales a ofertar, una vez analizadas las necesidades de la zona, serán los de auxiliar de ayuda a domicilio, dependiente de comercio, y atención al público.

La Fundación “la Caixa” colabora con esta entidad con una ayuda de 15.650 euros.

Totana.com