Murcia

La campaña "Sácale punta a tu material escolar" permite ayudar a 87 familias de Totana con el préstamo de lotes de libros de texto

Fuente:

Comentar
La campaña Sácale punta a tu material escolar permite ayudar a 87 familias de Totana con el préstamo de lotes de libros de texto

La campaña promovida por el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, de la Concejalía de Educación de Totana, que lleva por título "Sácale punta a tu material escolar", ha permitido ayudar a 87 familias de este municipio con el préstamo de lotes del banco de libros, según informó la edil, Josefa María Sánchez Méndez.

La campaña se desarrolló durante el pasado mes de septiembre con la entrega voluntaria de libros de texto en desuso de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como material escolar que fue depositado en el Centro Sociocultural "La Cárcel" o en los propios centros educativos.

La edil realizó una valoración muy positiva y satisfactoria de la campaña de recogida de libros de texto puesta en marcha y cifró en unos novecientos los ejemplares que han formado parte del banco de libros gestionado desde este servicio municipal.

Según dijo, se han atendido a un total de 87 demandas de familias que han acudido al banco de libros solicitando un préstamo, y llegando a entregar un total de 255 ejemplares.

Asimismo, la edil informó que tras gestionar las demandas de estas familias, se ha realizado una selección de los libros de texto desfasados para depositarlos en el Ecoparque con el objetivo de destinarlos a países latinoamericanos.

Por último, la concejala agradeció tanto a las personas que han donado este tipo de material, como a los directores y personal docente de los centros educativos del municipio su colaboración, ya que, "sin su ayuda esta campaña no hubiese sido una realidad".

Además, instó a los ciudadanos a que continúen apoyando este tipo de campañas que previenen el absentismo escolar, favoreciendo que todos los niños y niñas tengan acceso a una enseñanza de calidad.

El Servicio Municipal de Absentismo está cofinanciado por el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

La campaña Sácale punta a tu material escolar permite ayudar a 87 familias de Totana con el préstamo de lotes de libros de texto, Foto 1
La campaña Sácale punta a tu material escolar permite ayudar a 87 familias de Totana con el préstamo de lotes de libros de texto, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información