El ayuntamiento concede 17 ayudas por un total de 12.000 euros a usuarios por la adquisición de viviendas de protección oficial

Fuente:

El importe de cada una de ellas asciende a los 700 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión un total de 17 ayudas para usuarios compradores de vivienda protegida en el término municipal de Totana, cuyo importe de cada una de ellas asciende a los 700 euros, es decir, un total de 12.000 euros.

Esta ayuda fue aprobada en el Pleno del pasado 28 de octubre y cuya finalidad es facilitar el acceso a los ciudadanos a la vivienda en cumplimiento del mandato constitucional, según explicó la concejal de Vivienda, María José Bedia.

Además, explicó que esta ayuda es reducida pero acorde a las circunstancias que tienen las arcas municipales; y pretende contrarrestar en la medida de lo posible, las medidas que aprobó el Gobierno de la Nación con la supresión de ayudas públicas a la adquisición de vivienda protegida y la supresión de la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual que entro en vigor a principios de 2011.

El Ayuntamiento de Totana aplica una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para los promotores que lleven a cabo viviendas de protección pública. Con esta reducción, el promotor puede rebajar en la medida de lo posible el precio de venta de la vivienda.

Totana.com