Murcia

Martínez Usero: "Los trabajadores de la recogida de basuras llevan meses sin cobrar"

Fuente:

"Isabel y su equipo de gobierno no cumplen sus promesas de congelar los impuestos y no cobrar la tasa de basuras"

Comentar
Loading player...

Martínez Usero ha dicho que han dejado pasar 100 días para que el equipo de gobierno aterrice y gobierne con tranquilidad y que ahora el PSOE vuelve a la actividad política con más ganas que nunca.

Dice el concejal que el pasado mayo Isabel ganó las elecciones con un programa electoral en el que anunciaba, o prometía, un sinfín de cosas entre ellas, congelar impuestos y eliminar la tasa por la retirada de las basuras.

Martínez Usero afirma que en el pasado pleno la alcaldesa ya faltó a su palabra, pues se modificaron las ordenanzas fiscales, es decir, se aumentó lo que se paga al ayuntamiento por servicios.

De la misma manera, afirma el concejal que el anuncio de eliminar la tasa por la recogida de la basura lo hizo el 18 de abril en plena precampaña y según palabras de la propia alcaldesa lo haría "para no perjudicar los intereses de los totaneros".

Después de 100 días no solo no ha quitado la tasa de la basura, sino que ha creado otras tasas y ha subido todas las que había, explica Martínez Usero.

Martínez Usero explica que la anterior concesionaria de la recogida de las basuras era "La Generala", que ya abandonó el barco debido a los impagos del ayuntamiento, pero que tenemos una deuda contraída con esta empresa de 2000 millones de pesetas que debemos pagar en anualidades de unos 200 millones al año.

Manifiesta el concejal que las nuevas empresas encargadas de la limpieza y de la recogida de las basuras no cobran prácticamente desde que empezaron a trabajar y que eso provoca que al menos los trabajadores de la recogida de las basuras estén sin cobrar tres nóminas.

Critica el concejal la situación de la limpieza viaria en el municipio, la falta de limpieza de los contenedores o que no se recoja la basura los sábados y que estemos pagando lo mismo en nuestros recibos y afirma que la calidad de vida de los totaneros se está viendo afectada por esta situación.

Considera lamentable que el equipo de gobierno cobre religiosamente sus nóminas, mientras trabajadores de Cedeto o de la recogida de las basuras no cobran hace meses y se pregunta si se puede dormir tranquilo con esta terrible situación a la que la alcaldesa ha abocado a varias familias totaneras.

Martínez Usero: Los trabajadores de la recogida de basuras llevan meses sin cobrar, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información