Totana acogerá, del 17 al 21 de octubre, el I Encuentro Interpolicial de guías caninos de la Región de Murcia

Fuente:

Participarán 13 unidades caninas de toda España

Loading player...

La Ciudad de Totana acogerá del 17 al 21 de octubre el I Encuentro Interpolicial de Guías Caninos de la Región de Murcia que se celebrará en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y cuyas exhibiciones tendrán lugar en los estadios anexos al municipal "Juan Cayuela".

La prueba, que está financiada íntegramente gracias al patrocinio de 45 empresas de esta localidad, fue presentada hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Francisco Hernández, el oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, y los agentes de la Unidad Canina de Totana, el cabo José Antonio Valera Morell y Pedro Alfonso Sánchez Méndez.

El programa incluye también la celebración del IV Curso de Guías de Perros Detectores de Drogas, el cual está organizado por la Unidad Canina de la Policía Local de Totana, cuyos integrantes son miembros delegados en la Región de la Asociación Española de Guías Caninos de Policías Locales.

En la exhibición participarán un total de 26 agentes adscritos a las unidades caninas policiales de Gijón, Alicante, Burgos, Móstoles, Ceuta, Toledo, Villanueva del Fresno (Badajoz), Las Rozas, Orgaz (Toledo), Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Villarreal y Totana; y a su inauguración asistirá el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso.

En la exhibición participarán los canes al servicio de las diversas policías locales en el anexo del campo de fútbol municipal de Totana, y durante la misma se realizarán ejercicios de detección de drogas y explosivos, obstáculos, obediencia básica y conjunta, así como control de masas, en la que se simulará una manifestación, entre otros.

Además, ésta contará con la asistencia de más de 200 escolares de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° de ESO de los diferentes centros de enseñanza de este municipio,

La exhibición, que será de puertas abiertas al público en general, dará comienzo a las 10:00 horas y con ella se pretende acercar a los escolares la labor diaria de este Cuerpo y difundir la labor de estas unidades policiales en su lucha contra el tráfico de estupefacientes.

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) cuenta en la actualidad con dos canes: uno en período de formación; y otro, que se encuentra habitualmente prestando servicio en dicha unidad, de raza Braco de Weimaraner, y de nombre Bao-Daï; ambos participarán en la exhibición.

Totana acogerá, del 17 al 21 de octubre, el I Encuentro Interpolicial de guías caninos de la Región de Murcia, Foto 1
Totana acogerá, del 17 al 21 de octubre, el I Encuentro Interpolicial de guías caninos de la Región de Murcia, Foto 2
Totana acogerá, del 17 al 21 de octubre, el I Encuentro Interpolicial de guías caninos de la Región de Murcia, Foto 3
Totana acogerá, del 17 al 21 de octubre, el I Encuentro Interpolicial de guías caninos de la Región de Murcia, Foto 4
Totana.com