Murcia

El ayuntamiento y las organizaciones agrarias acuerdan destinar la recaudación íntegra del IBI rústico a incrementar los servicios de vigilancia y seguridad

Fuente:

en los campos de Totana

Comentar
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana y las tres organizaciones agrarias con representación en este municipio (COAG-IR, ASAJA y UPA) han acordado destinar la recaudación íntegra del Impuestos de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica a incrementar los servicios de vigilancia y seguridad en las zonas rurales coincidiendo con las campañas de cultivos de temporada.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y los representantes de los sindicatos agrarios Isidoro Cayuela, José Cánovas y Pedro Martínez Casanova suscribieron ayer un convenio de colaboración por el que se acordó que los ingresos recaudados a partir del ejercicio 2011 por este concepto se dirijan en su totalidad a incrementar la guardería del campo de Totana.

El seguimiento de este convenio y el cumplimiento de los acuerdos fijados por ambas partes serán evaluados periódicamente por el Consejo Asesor Agrario de Totana en función de las necesidades existentes y de las campañas agrícolas, que integran los grupos políticos y la totalidad de asociaciones agrarias y ganaderas del municipio.

De esta manera, a lo largo del mes de noviembre se notificará el cobro de un impuesto que se venía subvencionando por parte del Consistorio a los usuarios desde hace varios años y que asciende a unos 150.000 euros; y que se volverá a recaudar con el fin de incrementar la vigilancia rural.

El concejal de Agricultura, Diego Muñoz, explicó que este convenio es consecuencia de los recortes permanentes en materia de seguridad ciudadana y la disminución de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Totana que obliga a la Administración municipales a poner en marcha, junto con los agricultores, medidas alternativas.

Muñoz dijo que con esta medida se pretende aumentar el servicio de guardería del campo y vigilancia rural, que en la actualidad realiza una empresa de Totana, para evitar las olas de robos que habitualmente se producen en zonas rurales, y que este año se ha disparado con motivo de la campaña de uva de mesa a por la crisis.

Los representantes de las organizaciones agrarias valoraron positivamente la iniciativa, que se ha realizado a petición de los tres sindicatos, y advirtieron que el pago de este impuesto revertirá positivamente en la vigilancia de los campos, apoyando la labor que realizan Policía Local y Guardia Civil en cultivos e infraestructuras agrícolas y ganaderas.

El ayuntamiento y las organizaciones agrarias acuerdan destinar la recaudación íntegra del IBI rústico a incrementar los servicios de vigilancia y seguridad, Foto 1
El ayuntamiento y las organizaciones agrarias acuerdan destinar la recaudación íntegra del IBI rústico a incrementar los servicios de vigilancia y seguridad, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información