Murcia

Cincuenta pilotos participan este fin de semana en la XXVI Rally Subida a La Santa

Fuente:

Prueba de carácter nacional puntuable para el Campeonato de Montaña de Federación Regional de Automovilismo

Comentar
Loading player...

Un total de 50 pilotos participarán este fin de semana en la XXVI Subida a La Santa de Totana, de los que 17 son naturales de Totana, cuya prueba de carácter nacional es puntuable para el Campeonato de Montaña de la Federación Regional de Automovilismo.

La prueba fue presentada hoy en Murcia por el director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Félix García, y el presidente del Automóvil Club de Totana, Juan Cánovas.

Las verificaciones administrativas y técnicas comenzarán el sábado por la mañana, y se realizarán por primera vez en el centro urbano de Totana. A partir de las 14:00 comenzará la competición en la carretera MU-502 que une las localidades de Totana y Aledo, que tiene como punto intermedio el bello paraje del Santuario de la Santa, donde está ubicada la meta.

Después de una primera toma de contacto con la disputa de los entreno libres, a las 15:30 horas se disputará la primera manga oficial de la primera carrera, mientras que a las 17:00 horas finalizará la jornada con la celebración de la segunda manga.

El domingo 9 de octubre, se repetirá el mismo esquema que en la jornada del sábado comenzando la manga de entrenos libres a las 09:00 horas, mientras que las dos mangas oficiales están programadas para las 10:30 y 12:00 horas respectivamente.

En la competición participará el actual líder del Campeonato de España de Montaña, el almeriense José A. Aznar, que disputará la prueba a los mandos de su Audi A4 ST.

El programa incluye el viernes, día 7, una concentración de vehículos clásicos y "Racing" que tendrá lugar en el recinto ferial de Totana. El plato fuerte de la noche comenzará a partir de las 22:00 horas con una gran exhibición encabezaba por el piloto catalán Sergi Morilla a los mandos de un BMW M3, que vendrá acompañado de su equipo habitual que también tomarán parte en el espectáculo con sus BMW.

La alcaldesa agradeció al Automóvil Club Totana y a la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia su labor, implicación y esfuerzo en sacar adelante una prueba histórica en el panorama automovilístico regional y nacional en una época de crisis como ésta en la que los patrocinadores y las ayudas de las administraciones "no son las que todos quisiésemos".

También quiso agradecer a la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte su colaboración en la tarea de difusión y promoción de esta prueba, y por supuesto a los medios de comunicación por su presencia.

Tanto el director general como la alcaldesa destacaron que ésta es una prueba ya consolidada en la Región y que asegura la emoción del deporte del motor; e instaron a que se cuide el entorno natural de Sierra Espuña por el que va a desarrollarse la competición y que respeten las señalizaciones por la seguridad de los asistentes y de los participantes en la prueba.

La alcaldesa dijo que para Totana es un evento deportivo de primer orden porque supone un acontecimiento de referencia deportiva pero también de reclamo turístico, ya que, se celebra en uno de los entornos y parajes más privilegiados de la Región y cuenta con la asistencia de aficionados de diferentes puntos de la comunidad autónoma y de las provincias limítrofes.

También pidió a los aficionados que respeten todas y cada una de las recomendaciones de la organización, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y voluntarios, a quienes agradeció por anticipado su inestimable colaboración.

Cincuenta pilotos participan este fin de semana en la XXVI Rally Subida a La Santa, Foto 1
Cincuenta pilotos participan este fin de semana en la XXVI Rally Subida a La Santa, Foto 2
Cincuenta pilotos participan este fin de semana en la XXVI Rally Subida a La Santa, Foto 3
Cincuenta pilotos participan este fin de semana en la XXVI Rally Subida a La Santa, Foto 4
Cincuenta pilotos participan este fin de semana en la XXVI Rally Subida a La Santa, Foto 5

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información