El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria

Fuente:

organizada por el club senderista de Totana

El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria

El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria, organizada por el club senderista de Totana

Como todos los años, el club senderista de Totana, iniciaba su calendario de actividades, con una ruta de 8 kilómetros sin dificultad técnica, orientada a comaginar deporte y solidaridad.

En esta ocasión la venta de los bonos solidarios tuvo como destino la MESA SOLIDARIA de la ciudad de Lorca y los fondos iran destinados a paliar en la medida de lo posible la penosa situacion que sufren las personas y los sectores más afectados por el seismo del pasado 11 de Mayo que azotó la vecina localidad de Lorca.

La actividad se comenzaba a las 5 y media de la tarde, iniciandose la ruta a pie sobre las 6 menos cuarto. Los 250 senderistas salieron de la localidad totanera por el cementerio municipal, para dirigirse al primer tramo de la ruta del agua en el paraje de la tira del lienzo; una vez en la estacion elevadora del taibilla se afrontó la unica subida de la jornada para dirigirse a las inmedaciones de la ciudad deportiva, para volver al recinto ferial cruzando la variante Norte.

En total se recaudó una cifra cercana a los 1000 euros que fueron ingresados en la cuenta de la mesa solidaria de Lorca. En representacion del consistorio lorquino y de esta mesa solidaria se contó con la presencia y participación de Antonia Martinez Moya, concejal de Sanidad del ayuntamiento de la ciudad del Sol.

Desde el club senderista de totana, se quiere agradecer la colaboracion de Guardia Civil, Policia Local y Protección civil, que velaron en todo momento por la seguridad de la actividad y agradecer de igual manera al ayuntamiento de Totana por su incondicional apoyo a la consecución de estas y otras actividades de este club deportivo.

La jornada concluía con una merienda en el recinto ferial donada por diversas asociaciones y empresas de la localidad, como la Asociacion de Vecinos del Barrio de San Francisco y el almacen de bebidas Manuel Miras.

La próxima actividad senderista de este club totanero se celebrará el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 8 de la mañana desde la puerta del Gran Parada, sera una ruta de 18 kilómetros con 350 metros de desnivel y a las que estan invitados todos aquellos amantes de este deporte que quieran compartir una mañana de senderismo y Naturaleza por el entorno de Sierra Espuña.

 

El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria, Foto 1

Galería de imágenes

El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria - 1
El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria - 2
El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria - 3
El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria - 4
El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria - 5
El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria - 6
El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria - 7
El pasado sabado 1 de Octubre, se celebraba en el recinto ferial de Totana, la 6ª Marcha solidaria - 8
Totana.com