Solicitan la puesta en marcha de una oficina virtual de gestión tributaria

Fuente:

para la prestación de nuevos servicios de gestión recaudatoria y administrativos

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Agencia Regional de Recaudación de la Consejería de Consejería de Economía y Hacienda la puesta en marcha de una Oficina Virtual de Gestión Tributaria en la web del Ayuntamiento de Totana desde la cual se presten nuevos servicios telemáticos de gestión recaudatoria que se ponga a disposición del Consistorio .

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Economía y Hacienda, María José Baeza, han realizado esta solicitud hoy en el transcurso de una reunión de trabajo con el director de la Agencia Regional de Recaudación, Francisco Inglés, y la directora general de Presupuestos, Esther Ortiz, en la que se han abordado otras cuestiones en materia de financiación y tesorería.

Con este servicio, los ciudadanos podrán realizar sus pagos a través de Internet y efectuar todo tipo de trámites relacionados con la gestión recaudatoria, como aplazamientos y fraccionamientos, devoluciones de ingresos indebidos, certificados de esta al corriente de las obligaciones fiscales o solicitudes de información, entre otros.

Además, se ofrece la posibilidad de realizar solicitudes de servicios administrativos por correo electrónico, a través del cual los ciudadanos puedan obtener documentos de ingreso y recibir todo tipo de información relacionada con la tramitación de sus expedientes.

La concejal explicó que "este procedimiento es importante y eficaz porque estos ingresos son vitales para la administración local en estos momentos de crisis con el espíritu de que no se pague más sino que paguemos todos".

En la actualidad, el Consistorio tiene suscrito un convenio hasta 2016 con la mercantil "ASIREC, SL" en materia de gestión tributaria y catastral en este municipio, y presta servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 para facilitar todas las gestiones de esta naturaleza.

La concesionaria, cuyas oficinas se ubican en la calle San Cristóbal, presta servicios de atención presencial al contribuyente.

De igual modo, se dispone de dos oficinas de atención al público, una en el casco urbano, y otra, en la pedanía de El Paretón, desde donde se realizan todo tipo de gestiones catastrales, declaraciones de alteraciones de bienes inmuebles de naturaleza y rústica, segregación, agrupación y división de fincas y tramitación de solicitudes y recursos, entre otras.

Totana.com