Comienza la cuenta atrás para la Subida a la Santa

Fuente:

La Subida automovilística al Santuario de la Santa celebrará su 26º aniversario los próximos 7, 8 y 9 de octubre

Comienza la cuenta atrás para la Subida a la Santa

A pesar de que por primera vez en su historia, la Subida a la Santa no cuenta con ningún tipo de subvención por parte de los estamentos locales y autonómicos, el Automóvil Club Totana como club organizador y Despo Events como promotor del evento, han fomentado una intensa campaña para poder llevar a cabo el proyecto de la temporada 2011.

Con la campaña denominada “Salvemos la Subida a la Santa”, se está intentando reunir el presupuesto necesario para poder celebrar con plenas garantías al prueba reina del automovilismo de competición en la Región de Murcia. 

El responsable de comunicación del club, Daniel López, comentaba al respecto “el pueblo de Totana, las empresas colaboradoras, pilotos, y los seguidores de la prueba han dejado claro que apuestan por La Santa, colaborando intensamente con la campaña y por nuestra parte no queda otra cosa que trabajar a fondo para que esta edición sea todo un éxito deportivo y organizativo”. 

El presupuesto para la edición de este año se ha reducido drásticamente, pero no por ello se va a reducir el más mínimo ápice a nivel organizativo, montaje y seguridad de la subida. Para ello el club organizador contará con más de 100 personas que compondrán el dispositivo de seguridad, logística y limpieza del evento.

Respecto a las principales novedades, las actividades previas a la celebración de la prueba, comenzarán el viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas,  ya que por primera vez se hará una presentación oficial de los pilotos totaneros en la Plaza de la Constitución donde se presentarán ante los medios de comunicación y expondrán los vehículos de competición con los que tomarán parte en la subida de “casa”. 

Dani López nos comentaba al respecto “por primera vez  se va a realizar una presentación oficial de todos los participantes locales en un marco inmejorable como lo es el centro de la ciudad, donde se exhibirán los vehículos de competición y los equipos participantes de esta edición se podrán dan a conocer ante los distintos medios. Para este año además superaremos el record de inscripción de pilotos totaneros ya que se estiman entre 14 y 16 los participantes de esta edición, algo que nos enorgullece enormemente”.

Además este año se amplía el número de actividades con la puesta en escena de una gran exhibición en la jornada del viernes 7 de octubre en el recinto ferial de Totana, donde se expondrán vehículos clásicos, y posteriormente se realizará una gran exhibición a modo espectáculo con la presencia del mejor piloto de drift a nivel nacional, el piloto catalán Sergi Morilla a los mandos de su flamante BMW M3, además de todo su equipo que le acompañan en la mayoría de eventos.

Para ampliar más información pueden hacerlo a través de la página web oficial de la subida www.subidaalasanta.com o en las páginas de las redes sociales del Automóvil Club Totana y Despo Events.

Comienza la cuenta atrás para la Subida a la Santa, Foto 1
Totana.com