Presentación Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio"

Fuente:

La nueva temporada 2011/2012 de la Liga de Fútbol Aficionado “Juega Limpio” abre el plazo de inscripción hasta el próximo 23 de septiembre para los equipos que quieran participar

Loading player...

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y el técnico municipal deportivo, Jesús Serrano, han presentado la nueva temporada de la Liga de Fútbol Aficionado “Juega Limpio” 2011-12 cuyo plazo de inscripción permanecerá hasta el 23 de septiembre para los equipos participantes.

Esta Liga de Fútbol Aficionado “Juega Limpio”, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración y Club Fútbol de Empresas Totana, comenzará el sábado 1 de octubre y se desarrollará en los campos de las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”, en el campo de césped natural del polideportivo municipal “6 de Diciembre” y en el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” de la pedanía de El Paretón, donde se disputarán las competiciones los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

El objetivo principal que se persigue con la organización de esta nueva edición de la liga, “una de las actividades deportivas con más tradición en el municipio, que tiene una trayectoria de más de 30 años” es el de fomentar el juego limpio en la práctica de esta modalidad deportiva, donde valores como el compañerismo y la deportividad jueguen un papel protagonista, además de desarrollar una práctica deportiva sana y saludable.

Para ello, la Concejalía de Deportes cuenta con la colaboración del Club Fútbol de Empresas Totana formado por los delegados de los equipos participantes, que han confeccionado un reglamento de carácter interno, que recoge todas las medidas necesarias para que se cumplan estas premisas, y donde se sancionan todo tipo de actitudes que no obedecen a estos principios.

El reto para esta nueva temporada, según ha manifestado el edil de Deportes, es superar la participación de los equipos, para lo que esta temporada se dividirá la competición en Primera División y Segunda División.

La Concejalía de Deportes organizará la Copa de Fútbol Aficionado una vez finalizada la Liga, a eliminatoria directa, y donde participarán los equipos mejor clasificados. También habrá trofeos para los tres primeros calificados y se premiará al mejor jugador, al máximo goleador, al portero menos goleado y al equipo más deportivo.

La inscripción para todos los equipos interesados se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo 23 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”.

En este sentido, los equipos deben abonar una cuota de inscripción de 100 euros y una fianza de 150 euros, y además cada jugador deberá inscribirse abonando una cuota de 35 euros. Para poder participar en esta actividad es necesario tener 16 años y no estar federado, y a todos los jugadores, que así lo deseen, se les realizará un reconocimiento médico gratuito.

 

Presentación Liga de Fútbol Aficionado Juega Limpio, Foto 1
Presentación Liga de Fútbol Aficionado Juega Limpio, Foto 2
Totana.com