Participación Ciudadana vuelve a poner en marcha cursos de formación gratuita para mejorar la capacitación sociolaboral de los vecinos de Totana

Fuente:

Participación Ciudadana vuelve a poner en marcha cursos de formación gratuita para mejorar la capacitación sociolaboral de los vecinos de Totana

La concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, ha presentado el nuevo programa de cursos a través de los cuales los vecinos de Totana podrán adquirir nuevos conocimientos para mejorar su formación y conseguir un puesto de trabajo más adecuado a su perfil profesional.

Así se ha puesto en marcha de nuevo el programa de "Capacitación Sociolaboral" que se enmarca en cinco ejes de formación gratuita. La edil ha indicado que desde la administración local se está trabajando activamente para mejora la formación especializada para ofrecer una oferta más adecuada a las necesidades de la población. De este modo, según la responsable, se han programado una serie de cursos que propiciarán que el ciudadano pueda obtener un puesto de trabajo mejor gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El curso de Atención a la Dependencia tiene una duración de 50 horas (con prácticas) y se llevará a de lunes a jueves de 9:30 a 11:30 horas del 15 de septiembre al 6 de octubre en la Sala Polivalente de la Concejalía de Participación Ciudadana. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de septiembre.

Por otro lado, el curso de Atención a la Infancia, que también se llevará a cabo en la Sala Polivalente de Participación Ciudadana, tendrá una duración de 50 horas y se impartirá los de lunes a jueves de 9:30 a 11:30 horas del 19 de octubre al 5 de noviembre. La fecha de inscripción al curso, que también es gratuito, es hasta el 17 de octubre. Además, el Curso de Informática Básica se pondrá en marcha los martes y jueves del 4 de octubre al 8 de noviembre en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Asimismo, se va a poner en marcha el "Taller de Gestión Básica de Asociaciones y Nuevas Tecnologías". El curso tendrá dos grupos; uno de 18:00 a 19:30 y otro de 19.30 a 21:00 horas, los lunes y los miércoles del 10 de octubre al 2 de noviembre. Esta formación tratará de aproximar a las personas que lo lleven a cabo buenas prácticas en la gestión de asociaciones y uso de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de asociaciones. Este curso, que está dirigido preferentemente a miembros de asociaciones, es gratuito y pueden inscribirse aquellas personas que estén interesadas hasta el 3 de octubre.

En esta línea, también se desarrolla el taller básico de búsqueda de recursos y autofinanciación para asociaciones el día 23 de noviembre de 19:30 a 21:00 horas en la Sala Polivalente de Participación Ciudadana.

Refuerzo educativo

Dentro de este programa se llevará a cabo también un programa de refuerzo educativo para niños de 6 a 16 años en dos grupos. El refuerzo educativo para niños de 6 a 12 se realizará los miércoles del 5 al 30 de noviembre de 18:00 a 19:30 horas en la Sala Polivalente del Centro de Participación Ciudadana. Los niños de 12 a 16 años podrán acudir al mismo lugar todos los lunes del 3 de octubre al 28 de noviembre.

Por otro lazo se llevará a cabo el Servicio de Orientación Ciudadana los jueves y viernes del 15 de septiembre al 15 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Participación Ciudadana.

Por último, se pondrán en marcha talleres de sensibilización intercultural de octubre a diciembre, previa demanda.

Para más información en el Centro de Participación Ciudadana en la calle Menorca número 23 en el teléfono 968418172.

Participación Ciudadana vuelve a poner en marcha cursos de formación gratuita para mejorar la capacitación sociolaboral de los vecinos de Totana, Foto 1
Totana.com