Murcia

IU-Verdes insta a la Alcaldesa de Totana y al PP a reconsiderar el acuerdo del préstamo ICO-Entidades Locales por valor de 1.200.000 euros

Fuente:

"por no haber tenido en cuenta la antigüedad de las deudas"

Comentar
IU-Verdes insta a la Alcaldesa de Totana y al PP a reconsiderar el acuerdo del préstamo ICO-Entidades Locales por valor de 1.200.000 euros

"El Equipo de Gobierno en solitario, aprobó en el último Pleno abonar facturas que se han generado en 2011, pasando por encima de los informes del interventor y Tesorera"

El Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana ha instado a la Alcaldesa a reconsiderar el acuerdo adoptado en el último Pleno por el que se formalizaba un préstamo, por valor de 1.200.00 euros al 6,5%, mediante la línea ICO, para abonar facturas a empresas y proveedores, "en el que el PP se saltó el precepto obligatorio de abonar deuda por riguroso orden de antigüedad".

Los préstamos ICO-Entidades Locales, pueden ser formalizados por los Ayuntamientos para abonar deudas atrasadas, a través de una Entidad de Crédito, que son amortizados mediante la retención de cantidades anuales en concepto de Participación en los Tributos del Estado, que correspondan al Ayuntamiento de Totana en los próximos 3 años.

"Los concejales de IU-Verdes, consideramos injusto e ilegal que se abonen cantidades de deuda correspondientes al Presupuesto Municipal de 2011 u obras ejecutadas en presupuestos anteriores que disponían de financiación, mientras se deja sin pagar a pequeñas empresas, proveedores y comercios totaneros a los que el Consistorio le debe más de 30 millones de euros desde hace varios años…", ha manifestado el portavoz del Grupo de Izquierdas, Juan José Cánovas.

"Es un claro acto de favoritismo, contra la legalidad y los informes del Interventor y la tesorera, cuando se tiene una de las pocas oportunidades en la legislatura de pagar deuda atrasada…", sostienen desde IU-Verdes en Totana.

"La propuesta, presentada fuera del Orden del Día y sin tiempo para ser estudiada por la oposición, pone de manifiesto la actitud de la Alcaldesa que se salta la antigüedad en la deuda con acreedores totaneros que lo están pasando muy mal y cubre los "agujeros contables y chapuzas" del Presupuesto Municipal de 2011, aprobado al final de legislatura por el PP, con el voto de la Alcaldesa cuando era concejal del Equipo de Gobierno presidido por Martínez Andreo", aseguran desde IU-verdes.

"Requerimos al Equipo de Gobierno del PP en Totana a que anule el acuerdo de Pleno, restablezca la legalidad y utilice este dinero para pagar las deudas a empresas y comercios totaneros por orden de antigüedad, como es preceptivo…", concluye Cánovas.

IU-Verdes insta a la Alcaldesa de Totana y al PP a reconsiderar el acuerdo del préstamo ICO-Entidades Locales por valor de 1.200.000 euros, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información