El Centro Local de Empleo para jóvenes ha atendido a más de 1.500 personas durante el primer semestre del 2011

Fuente:

El Centro Local de Empleo para jóvenes ha atendido a más de 1.500 personas durante el primer semestre del 2011

El Centro Local de Empleo para jóvenes ha atendido durante el primer trimestre del 2011 a 1.567 personas y se han inscrito en la bolsa de empleo un total de 339 personas, de las que 170 son mujeres, 169 son jóvenes ambos menores de 30 años.

Las consultas más frecuentes realizadas por los usuarios están relacionadas con la orientación laboral, hecho que comprende desde la elaboración de Curriculum Vitae, la búsqueda activa de empleo así como la superación de una entrevista de trabajo, sin olvidar aspectos tan importantes como la demanda formativa y el asesoramiento para llevar a cabo su propia iniciativa empresarial.

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, ha indicado que muchas de estas personas han sido derivados a los cursos que se llevan a cabo desde el Centro Local de Empleo, por lo que caben destacar cursos como "Técnico Especialista en Escuelas Infantiles", "Mantenimiento Básico de Edificios", procedente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y dirigidos a desempleados del municipio.

El edil ha destacado la activa participación del Centro Local de Empleo para Jóvenes, dentro del "Proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER)", financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Sef, siendo este Proyecto desarrollo conjuntamente en los municipios de Cieza, Puerto Lumbreras y Totana.

En el mismo, se puso en marcha el curso de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociosanitarias", curso que incluía una parte de formación teórica y otra parte práctica, desarrollada esta última, tanto en la "Residencia La Purísima" de Totana como en "Caser Residencial Alameda" Lorca, siendo un éxito la realización del mismo tanto por el número de personas interesadas en realizarlo como por el alto grado de satisfacción que manifiestan el alumnado que realizó el mismo.

A pesar de la difícil situación económica existente, según Pallarés, se han gestionado diversas ofertas de empleo relacionadas con el sector servicios (administración, mecánica, electricidad,…), cuya captación se ha realizado principalmente a través de la Página Web o propuesta directa del empresario.

Por último, el edil del ramo, recordó que el Centro Local de Empleo fue creado en el 2001, está financiado por los Institutos de la Juventud de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, estando adscrito a la Red de 45 Centros Locales de Empleo existentes en la Región de Murcia.

Asimismo, animó a todas las personas que se encuentren inmersas en la búsqueda activa de empleo, sean desempleadas o trabajadoras y menores de 30 años, a acudir a este servicio, que tan buenos resultados han arrojado desde sus inicios, y en especial ahora, en estos momentos de crisis económica.

Para ser atendidas por este servicio, las personas interesadas deberán dirigirse al Centro de Desarrollo Local del Polígono Industrial "El Saladar", o bien, ponerse en contacto con Teresa Martínez en los teléfonos 968 49 05 12 y 968 42 50 03 en horario de 9:00 a 13:00 h.

En el Centro Local de Empleo encontrarán de forma totalmente gratuita los servicios de gestión de la Bolsa de Empleo y Formación, intermediación laboral, realización de itinerarios laborales y formativos, información y orientación laboral, asesoramiento sobre vías de inserción laboral e información complementaria tales como becas, estudios universitarios, ciclos formativos y pruebas de acceso, entre otros, además de ofrecer apoyo en la solicitud y tramitación de microcréditos para mujeres y jóvenes y en la participación de personas jóvenes en el Programa Eurodisea. La página Web disponible de este servicio es www.clermurcia.net.

El Centro Local de Empleo para jóvenes ha atendido a más de 1.500 personas durante el primer semestre del 2011, Foto 1
Totana.com