Las actividades con motivo de la festividad de la Virgen del Cisne se celebrarán el sábado 3 de septiembre

Fuente:

Las actividades con motivo de la festividad de la Virgen del Cisne se celebrarán el sábado 3 de septiembre

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, la presidenta de la Asociación de Integración y Prestación de Servicios a la Comunidad de Inmigrantes de la Región de Murcia, (ADIPSAI), Delmira Jiménez, el vicario de la Iglesia de Santiago, José López, y representantes del tejido social de inmigrantes de la localidad, han presentado el programa de actividades organizado con motivo de la festividad de la Virgen del Cisne, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre.

Esta iniciativa, impulsada desde ADIPSAI, con el fin de recuperar las tradiciones de Ecuador, contempla un acto religioso con el que se reviven las costumbres de este país, con el fin de contribuir a fomentar la integración entre las diferentes culturas que habitan en el municipio, tal y como informó la edil.

Los ciudadanos de origen ecuatoriano celebrarán por segundo año consecutivo en la localidad la festividad de la Virgen del Cisne, dando, de este modo, un paso más hacia la integración cultural y social entre ciudadanos latinoamericanos y españoles, según señaló Sánchez Méndez.

La presidenta de ADIPSAI, que agradeció la colaboración prestada desde el Ayuntamiento de Totana, indicó que a través de esta celebración se pretende mejorar la imagen social y religiosa de la Virgen del Cisne, dar a conocer su historia real a la sociedad totanera, y conseguir la fusión de feligreses totaneros y ecuatorianos, así como la unión de todos a través de la fe católica, la hermandad y reciprocidad.

Al respecto, informó de que la Virgen del Cisne es una de las imágenes más veneradas de Ecuador y su devoción no sólo se encuentra entre quienes viven en El Cisne, sino que se expande alrededor de todo el país y países como Perú y Colombia, Nueva Cork y Madrid.

La Virgen María del Cisne recibe su nombre como parte de la tradición que comenzó en Europa con miembros de la denominada "Orden de los Caballeros del Cisne", que elevaban templos en honor a la Virgen María en la cima de las montañas, bajo el cuidado de los Padres Franciscanos.

Por último, Delmira Jiménez agradeció la colaboración del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana así como las dos parroquias de la localidad, que han colaborado en la organización de los actos religiosos.

La misa comenzará a las 18:45 horas con la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen del Cisne de Ecuador en la Parroquia de Santiago y a las 20:00 horas tendrá lugar una procesión con la imagen de la Virgen que recorrerá las calles Plaza de la Constitución, Puente, Pilar, Don José María, Plaza de Miguel Marín, Avenida Santa Eulalia, San Antonio, Puente y Plaza de la Constitución.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/procesion-virgen-cisne-patrona-ecuador-2011.asp

Las actividades con motivo de la festividad de la Virgen del Cisne se celebrarán el sábado 3 de septiembre, Foto 1
Totana.com