El próximo día 23 de agosto se inaugurá el nuevo Sistema de Tratamiento Terciario de la Estación Depuradora de Totana

Fuente:

Optimizará el volumen de depuración de las aguas residuales

El próximo día 23 de agosto se inaugurá el nuevo Sistema de Tratamiento Terciario de la Estación Depuradora de Totana

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, inaugurarán el próximo día 23 de agosto, a las 10:00 horas, el nuevo Sistema de Tratamiento Terciario a la Estación Depuradora de Aguas Residuales municipal de Totana, ubicada junto a la a antigua carretera de El Paretón -RM- 315-, en las proximidades de la cooperativa "Horfrusa".

Esta infraestructura ofrece ya un tratamiento superior al que exigen las directrices comunitarias, y permitirá optimizar el grado de depuración de las aguas, lo que sitúa a este municipio a la vanguardia en depuración y reutilización de aguas residuales.

La depuradora aumentará su capacidad de tratamiento de aguas residuales en un 50 por ciento, al pasar de 6.000 metros cúbicos diarios a 9.000, lo que supone la recuperación de un volumen anual de más de tres hectómetros cúbicos.

Esta obra, junto al colector de saneamiento "Totana-Sur", y que ha salido a licitación hace unas semanas en la pedanía de Lébor, permitirá tratar casi el cien por cien de las aguas residuales del municipio para que sean reutilizadas por los agricultores para regar el campo, gracias a la inestimable aportación de la Comunidad Autónoma.

La regidora mostró su satisfacción porque en los últimos años el Ayuntamiento de Totana y la Comunidad Autónoma han invertido de forma conjunta más de 12 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en este municipio.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/estacion-depuradora-aguas-residuales.asp

El próximo día 23 de agosto se inaugurá el nuevo Sistema de Tratamiento Terciario de la Estación Depuradora de Totana, Foto 1
Totana.com