Continua la exitosa temporada de verano del Club Atletismo Totana

Fuente:

Continua la exitosa temporada de verano del Club Atletismo Totana

Continuando con la extensa y exitosa temporada de verano de los atletas del Club Atletismo Totana, la tarde del sábado 6 de Agosto tuvo lugar en la costa de La Manga del Mar Menor la tercera edición del Cross de Cabo de Palos, prueba que tenía una distancia de 5300 metros y que contó con una participación, en la carrera absoluta, de casi mil atletas, entre los que hubo una buena representación del CAT Totana, demostrando que muchos atletas del Club están en una gran forma este verano. En esta edición el Cross tuvo un carácter solidario con los damnificados por los terremotos de Lorca. A las 19h y con más de 35 grados de temperatura comenzó la carrera, desde la Avenida del Puerto.

Nueve fueron los atletas del CAT Totana que estuvieron presentes en la carrera destacando el buen estado de forma de Eduardo Lucas, que finalizó con un tiempo de 19:52, ocupando el puesto 30 de la general. Le siguió Fulgencio Gallardo, con 20:09 finalizó cuarto en categoría de Veteranos B, a pocos segundos de subir al podium. El tercer atleta del club totanero fue Francisco Javier Lucas, que paró el crono en 20:34. Poco después cruzó la meta Eusebio Martínez, en 20:41. Andrés López finalizó el cross en 21:12. En 22:34 llegó Pedro A. Redondo, seguido por Antonio Lucas que hizo 22:34. Juanfra Martínez llegó a meta en 26:45 y Pedro Alfredo Martínez en 27:12.

Al día siguiente, esa mañana tuvo lugar una nueva edición de la Carrera Popular "Fiestas del Campillo", incluida en el programa de Deporte para Todos, organizado por el Ayuntamiento de Lorca. En la pedanía lorquina hubo representación del CAT Totana, con podium incluido. La prueba tenía una distancia de 5400 metros y tomaron parte en ella casi 150 atletas, entre los que estaban los compañeros del Club Juan Francisco García García, Fulgencio Gallardo y Pedro A. Redondo.

Fulgencio fue el primer atleta del Club en cruzar la meta parando el crono en 21:12, ocupando el puesto 17 de la general y tercero en Veteranos C. Le siguió Pedro Redondo con un crono de 23:59 y Juan Francisco que llegó en 26:11.

Histórico fue también para el Club esa mañana, al completar por primera vez un atleta del CAT Totana la durísima Subida Internacional al Pico Veleta. El atleta del Club Manuel Jiménez Benítez, comenzó la carrera a las 7 de la mañana, junto con más de 300 atletas, desde el Paseo del Salón en Granada para finalizar a casi 3400 metros de altura, en el mismo pico Veleta, tras 50 kilómetros de continua subida, con un desnivel acumulado positivo de 2700 metros, marcando un gran crono de 6h:58:29.

Con todo esto, los próximos días continuarán siendo de lo más activo para los atletas totaneros, teniendo ya el Charca Grande´11 para el próximo 20 de Agosto como cita reina del verano, pero antes habrá presencia de la marea amarilla en las carreras nocturnas de Bolnuevo y Librilla, el Cross del Amanecer en la localidad alicantina de El Campello, la Subida al Santuario de la Virgen de la Peña en Cehegín, la Carrera Urbana de Chirivel, en Almería o el Cross del Vino en Jumilla.

Continua la exitosa temporada de verano del Club Atletismo Totana, Foto 1
Continua la exitosa temporada de verano del Club Atletismo Totana, Foto 2
Totana.com